MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Latinos en los Rockies sedientos desde ya por la División Este de LN

LOS ÁNGELES -- Existe un común denominador en el vestidor de los Rockies de Colorado: ganar la divisional; así lo dejó claro el abridor venezolano Germán Márquez quien sudó la camiseta durante 7 innings conquistando la primera victoria de la serie 2-1 frente a los Dodgers de Los Ángeles a quienes la buena racha les duró un suspiro.

''Creo que la ofensiva ha estado bastante bien, el pitcheo ha respondido bastante y esperemos que sigamos ese rumbo'', dijo Márquez a ESPN Digital, quien manifestó estar ''emocionado de dar lo mejor, de hacer lo mejor para el equipo y mantenernos en lo más alto''.

Los integrantes de la novena de Colorado están en la misma página, el bateador emergente Carlos Gonzales coincide con su compatriota Márquez, los Rockies con marca de 26-22 están en la cúspide de la Conferencia Oeste, donde solo los Diamondbacks de Arizona con registro de 25-22 les pisan los talones, razón por la cual la lucha por mantenerse arriba será severa.

''Es una división bastante difícil en la cual Arizona comenzó con un buen pie, pero últimamente las cosas no les han salido y pues nosotros hemos estado consistentes en lo que va de temporada, con altos y bajos por su puesto, pero hemos sabido administrarlo y mantener ese buen ritmo'', dijo González quien impulsó la carrera de ventaja frente a los Dodgers con un sencillo dentro del cuadro en el octavo inning.

De ese ''buen ritmo'' también habló el boricua Noel Cuevas, quien halaga el trabajo de la ofensiva de Colorado que este lunes dejó ver a unos Dodgers llenos de errores, desde el pitcher, hasta el catcher, y la segunda base, en el octavo y noveno inning.

Situaciones que supo aprovechar la novena purpura dejando caras largas en la lomita de Chávez Ravine.

''El picheo ha sido muy bueno, de quienes inician, lo que tenemos que hacer es que el bullpen haga el trabajo cuando estemos arriba a lo último del juego, y confiar en que ellos pueden hacer el trabajo, porque sabemos que tenemos la ofensiva para ganar'', comentó Cuevas a ESPN Digital explicando cómo funciona desde las entrañas la productividad de los Rockies.

''Estamos hablando de las súper estrellas del equipo como (Charlie) Blackmon y (Nolan) Arenado, que son los que empujan la ofensiva, cuando ellos están en base ayudan a que vengan los otros y que todos seamos productivos'', dijo.

En este camerino, lleno de banderas latinas, el mexicano Daniel Castro comentó el reto que representa buscar el liderato en el Oeste y aunque la temporada es larga explica lo indispensable que es sumar victorias en el trayecto.

''Creo que es una división que los últimos años ha estado muy apretada, aquí todos los juegos son importantes'', dijo Castro asegurando que esta serie frente a los Dodgers no será fácil, dejando claro eso sí, que a este lado del mapa no hay enemigo pequeño, ''son de los más importantes, pero debemos tratar de sacar los juegos que más se puedan'' concluyó.

^ Al Inicio ^