<
>

Alex Reyes, de Cardenales, regresaría como abridor la próxima semana

AP Photo/Nam Y. Huh, File

El prospecto de pitcheo de los Cardenales, Alex Reyes, regresará a las Grandes Ligas como abridor y podría volver a unirse a la rotación de San Luis la próxima semana.

Reyes, de 23 años, ha sido dominante en tres aperturas de ligas menores este mes y es elegible para regresar de la lista de lesionados de 60 días el próximo lunes. El gerente general de los Cardenales, Michael Girsch, dijo a los periodistas el lunes que Reyes podría comenzar el próximo martes contra los Cerveceros de Milwaukee.

"Esperamos que esté en la rotación", dijo Girsch, según MLB.com.

Reyes, quien se perdió toda la temporada pasada después de someterse a la cirugía de Tommy John, fue sobresaliente en su última apertura de rehabilitación en ligas menores el sábado, cuando tuvo 13 ponches en 7 2/3 entradas sin anotaciones en Double-A Springfield. No ha permitido una carrera en sus tres aperturas de ligas menores este año, ponchando a 31 en 16 entradas.

Keith Law de ESPN calificó a Reyes como el prospecto número 27 del béisbol a principios de este año.

Reyes irrumpió en la escena como novato con los Cardenales en 2016, cuando tuvo balance de 4-1 con efectividad de 1.57 en 12 juegos, incluyendo cinco aperturas. Los Cardenales habían debatido sobre usar a Reyes como relevista a su regreso a las Grandes Ligas para limitar su carga de trabajo a menos de dos años de la cirugía de codo.

Pero las lesiones de los veteranos Carlos Martínez y Adam Wainwright han dejado a los Cardenales con poca capacidad en su rotación, abriendo lugares para Reyes y su compañero Jack Flaherty, quien ponchó a 13 en la victoria del domingo sobre los Filis.