MLB Selecciones
ESPN 6y

Astros liberan a suspendido exprimer prospecto Jon Singleton

Los tp://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/equipo/_/nombre/hou/houston-astros">Astros de Houston han liberado al ex mejor prospecto Jon Singleton, quien actualmente está cumpliendo una suspensión de 100 juegos por una tercera prueba positiva de drogas.

El equipo hizo el anuncio el lunes por la noche.

Singleton, de 26 años y que se desempeña en la primera base, jugó para Double-A Corpus Christi la temporada pasada y bateó para .205 con 18 jonrones y 62 impulsadas. Dio positivo por abuso de drogas y fue suspendido por Major League Baseball por 100 juegos en enero.

Reclutado en la octava ronda por los Filis de Filadelfia en 2009 y adquirido por los Astros en el intercambio de Hunter Pence en julio de 2011, Singleton no ha jugado en las mayores desde 2015, cuando terminó con 9 de 47 en 19 juegos. Jugó 95 juegos para los Astros en 2014, con 52 en 310 (.168). Baseball America lo consideró como el mejor prospecto de los Astros para el final de la temporada 2011.

La primera prueba positiva de Singleton llegó en junio de 2012, su primer mes en Doble-A, y dijo que dejó de usar marihuana por el resto de esa temporada. Después de la temporada, durante la cual bateó .284 con 21 cuadrangulares y 79 impulsadas, se fue a la Liga de Otoño de Arizona. Falló una segunda prueba en diciembre de 2012, con una suspensión de 50 juegos un mes más tarde. Luego ingresó en un centro de rehabilitación para durante un mes.

"Sabía que tenía un problema", dijo Singleton en una entrevista en 2014 con The Associated Press. "Incluso después de que fallé en la segunda prueba de detección de drogas, no pude dejar de fumar marihuana. Fue realmente malo. Irme [al centro de rehabilitación] fue definitivamente el mejor movimiento".

También admitió haber abusado del alcohol como un sustituto de la marihuana después del período de rehabilitación.

The Associated Press contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^