<
>

Kody Clemens, a salir de las sombras del padre en torneo NCAA

Kody Clemens fue el líder de su conferencia con 19 jonrones esta temporada y ayudó a los Longhorns a ser el mejor en la temporada regular del Big 12. AP Photo/Sue Ogrocki

OKLAHOMA CITY -- La estrella de Texas, Kody Clemens, está tomando medidas para salir de la gran sombra de su padre.

Agregar grandes premios y campeonatos, ciertamente no duele.

El martes, el hijo de Roger Clemens fue nombrado el Jugador del Año del Big 12. Comandó la conferencia con 19 jonrones esta temporada y ayudó a los Longhorns a ganar el título de Big 12 en la temporada regular.

''Desde el comienzo de la temporada, tuvo un año increíble e increíble'', dijo el entrenador de Texas, David Pierce. ''Lo mejor que puedo decir sobre Kody es que el talento está ahí, pero él es un compañero increíble, un increíble compañero de equipo. Es muy divertido ver a sus compañeros de equipo replegarse detrás de él''.

Busca engrosar más su currículum cuando el mejor sembrado Longhorns (37-18) inicie el Torneo Big 12 el miércoles contra el sembrado No. 8 Kansas (26-28).

Clemens tiene un don para lo dramático. Se enfrentó al as de Baylor, Cody Bradford --el Pitcher del Año en la conferencia-- en la primera entrada del partido del 7 de abril y envió un lanzamiento sobre su cabeza fuera del parque para un jonrón solitario. Texas ganó 2-0.

''El que le pegó a Bradford y se lo dije a Kody no fue con el swing que hace todo el tiempo'', dijo Pierce. ''No tengo idea de cómo le pegó''.

Pierce fue el Entrenador del Año de Big 12. Blair Henley y Andy McGuire, ambas selecciones del segundo equipo All-Big 12, son los protagonistas del cuerpo de lanzadores de Texas, que terminó con 28-9, luego de comenzar la temporada con 9-9.

En los otros partidos del miércoles, el sembrado No. 2 Oklahoma State (29-22-1) jugará el No. 7 West Virginia (27-25); No. 3 Texas Tech (38-15) jugará No. 6 TCU (30-22); y el No. 4 Oklahoma (34-21) se enfrenta al No. 5 Baylor (32-19).

El ganador del juego de campeonato el domingo ganará la conferencia en forma automática del torneo de la NCAA.