MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Manager Joe Maddon: 'Colocar a relevos de abridores no será moda'

CHICAGO -- A pesar de que es conocido por pensar más allá, el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, no cree que colocar a un relevista como pitcher abridor sea algo que se pondrá de moda.

Los Rays de Tampa Bay probaron la estrategia este fin de semana pasado contra los Angelinos de Los Ángeles, iniciando Sergio Romo el sábado y el domingo con buenos resultados. Los Rays separaron los dos juegos.

''Eso fue hecho por necesidad'', dijo Maddon el martes por la tarde. ''Si no tienes suficientes abridores que te gusten, puedes elegir hacer algo en un día, tal vez dos días. Pero que eso se convierta en parte de la norma, lo dudo. Si quieres hacerlo de esa manera, realmente tendrías que cultivar eso en las Ligas Menores durante mucho tiempo. Creo que vas a desgastar a los tipos del bullpen si vas a hacer algo como eso''.

Romo lanzó un innings 1/3 en su apertura del domingo y fue seguido por tres relevistas, pero el sábado, fue relevado por el abridor Ryan Yarbrough después de lanzar una primera entrada sin anotación. Yarbrough lanzó las siguientes 6⅓ entradas, y los Rays ganaron 5-3.

''Debido a que funcionó, se vuelve atractivo'', dijo Maddon. ''Si no hubiera funcionado, nunca más se habría hablado de eso. No creo que sea un método que se utilice con frecuencia. En ocasiones se puede''.

Maddon también dijo que aunque Yarbrough se perdió enfrentar a los primeros en el orden al bate de los Angelinos en la primera entrada, podría haberlo evitado fácilmente estando detrás al final, lo que permitió a Romo enfrentarse a la parte superior del orden en una parte importante del juego. Las circunstancias jugaron a favor de los Rays el sábado, con Romo ponchando a los tres bateadores en la primera, pero Maddon dijo que no cree que la estrategia pueda funcionar a largo plazo, aparte de agregarle algo de energía al equipo.

''Podría haber despertado el interés en el equipo'', dijo. ''Como cuando bateó [Anthony] Rizzo, como primer bate... Me sorprendería mucho que hayan podido durar''.

Maddon también mencionó las conversaciones que los managers tendrían que tener con sus abridores veteranos, quienes están acostumbrados a prepararse de cierta manera.

''Además, no quiero decirle a Jon Lester, 'vienes en el segundo''', dijo Maddon con una sonrisa. ''No quiero decir: 'Estarás allí en la segunda entrada, no te preocupes'.

''Y definitivamente no quiero decirle eso [al ex cachorro], John Lackey. Esa sería mi peor pesadilla allí. 'John, estoy pensando en algo. ¿Qué piensas, hermano?'''.

^ Al Inicio ^