MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Última apertura de Tyler Chatwood frena ímpetu de Cachorros

CHICAGO -- El líder de las Grandes Ligas en bases por bolas otorgadas volvió a hacerlo de nuevo, pues el derecho Tyler Chatwood, de Cachorros de Chicago, siguió siendo un enigma para su nuevo equipo y sus seguidores. Dejar el Coors Field después de la temporada pasada se suponía que le conduciría a cosas buenas, pero en cambio, le ha visto repartir una serie de pasaportes gratuitos a la oposición, incluidos seis más en una derrota por 10-1 ante los Indios de Cleveland.

''Definitivamente frustrante'', dijo Chatwood después del juego el martes por la noche. ''En un turno al bate me siento realmente bien y luego siento que estoy luchando contra mí mismo''.

Lo mismo sucede de una apertura a otra. Chatwood venía de una actuación de dos bases por bolas y una carrera contra los Bravos de Atlanta, de alto carreraje--, pero no pudo seguir con otra buena. Ha sido enloquecedor mirar y probablemente manejar.

''Él está muy comprometido'', explicó el manager Joe Maddon. '''Está algo ocupado en lo que hace con sus manos. Es algo que ha hecho por un tiempo. No es como si pudieras cambiarlo fácilmente, porque así es como funciona su brazo. Así es como funciona su cuerpo. Lo viste el otro día, cuando es en tiempo lo bueno que puede ser. Cuando se acaba un poco, de repente, se convierte en una escopeta''.

¿Qué tan malo es el control de Chatwood en estos días? Ha dado 40 bases por bolas en 45 entradas 2/3, y de acuerdo con ESPN Stats and Information, es el primer cachorro desde Carlos Zambrano en 2007 en otorgar cinco o más bases por bolas en al menos seis aperturas, y aún no hemos llegado al Memorial Day. De hecho, ningún otro lanzador esta temporada tiene más de tres aperturas de cinco o más bases por bolas. Está al nivel del campo.

''Estoy tratando de forzar lanzamientos en lugar de simplemente dejar que ocurra'', dijo Chatwood. ''Pequeña cosa de mecánica. Estoy descendiendo por el montículo. No sé dónde he creado ese mal hábito... La última vez pude mantener el ritmo. Esta noche estaba luchando por apurarme en lugar de quedarme atrás. Solo manteniendo esa sensación y manteniendo eso''.

El tiempo dirá si Chatwood puede resolverlo, teniendo en cuenta que está en el primer año de un acuerdo de tres años por valor de $38 millones de dólares. El inconsistente compañero de equipo Yu Darvish también está en el primer año de su contrato, de un acuerdo que vale $126 millones, mientras que el zurdo José Quintana está firmado hasta 2020. Todos tienen talento, pero todos han sido inestables hasta el momento.

Tal vez los frenos deberían aplicarse a todas las conversaciones de Manny Machado, y el enfoque debería centrarse en lo que es importante: Pitcheo abridor. Eso es lo que ha impedido que los Cachorros salgan a correr esta temporada, no algunos problemas ofensivos que surgen de vez en cuando. No es que la rotación sea horrible, no serían cinco juegos por encima de .500 si fuera así, pero una racha de victorias siempre estará a un brazo de distancia si hay tanta inconsistencia en el montículo. Eso ha sido probado con el tiempo.

Por ahora, Maddon permanece en la esquina de Chatwood ya que comenzará su próxima apertura en cinco días.

''Hombre, eso es bueno'', dijo Maddon sobre el movimiento en los lanzamientos de Chatwood. ''Simplemente tenemos que conseguirlo en la zona... Tengo mucha fe. Sé que vamos a cosechar las recompensas, los beneficios, mientras él se da cuenta de esto''.

^ Al Inicio ^