MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Los Dodgers desbordan optimismo tras vencer a Rockies

LOS ÁNGELES -- El jardinero de Los Angeles Dodgers Kike Hernández dejó claro sobre el diamante que a la hora de disputar una serie en casa el orgullo está en juego, al punto que el propio manager Dave Roberts reconoció el afán del boricua, quien pegó hit y anotó carrera para llevarse la victoria 3-0 frente a los Colorado Rockies.

“Su versatilidad es inmensa para nosotros, tenerlo en el terreno; está comenzando a entender las cosas mecánicamente, pienso que su porcentaje de bateo y su efectividad comenzarán a subir para Kike”, comentó Roberts a ESPN al salir ganador del tercer juego, llevándose la serie frente a los visitantes.

Para Kike la tercera frente a los Rockies fue la vencida: con promedio de bateo de .208 en esta temporada, pegó un hit al jardín derecho en el cuarto inning, permitiéndole a la novena angelina respirar.

Los Dodgers, además del rendimiento de Hernández, ahora cuentan con el regreso triunfal de Justin Turner, quien este miércoles frente a Rockies también anotó carrera, dando otro giro de esperanza al equipo.

“Fue un buen regreso de JT, porque estamos jugando todos en conjunto, tanto los bateadores como los abridores ya están tomando el ritmo y eso ha sido de beneficio para nosotros”, comentó el pitcher dominicano Pedro Báez asegurando que la comunicación con Hernández, su vecino en el vestuario, es clave para el éxito. “Nos comunicamos uno al otro lo que tenemos que salir a hacer al terreno de juego, y eso es lo que ponemos en el momento cada uno haciendo nuestro trabajo”.

A paso lento pero seguro Los Dodgers, con marca de 22-27, parecen buscar salir del abismo que los tiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, la misma donde los Rockies aún conservan el liderazgo.

La buena noticia es que el lanzador estrella Clayton Kershaw, quien ha estado fuera las últimas dos semanas por una lesión en el bíceps, estaría de regreso muy pronto, y posiblemente lanzaría contra los San Diego Padres.

“Nosotros queremos seguir con la confianza y trabajar duro todo el tiempo, y ahora que las cosas están saliendo bien; cuando regrese Kershaw estaremos completos viendo lo positivo”, comentó el lanzador de cierre Kenley Jansen.

La cereza de este pastel azul de gloria la pone el brazo del derecho nipón Kenta Maeda (PCL 3.38), quien entregó servidos 12 ponches sobre el mantel de los Rockies en 6 2/3 innings, llevándose en este cierre de serie los aplausos en la lomita de Chávez Ravine.

^ Al Inicio ^