<
>

Rays vuelve a utilizar relevistas como abridores ante Orioles

El mexicano Sergio Romo dijo que hará su mejor trabajo para hacer lucir al staff del equipo como genios. Cliff Welch/Icon Sportswire via Getty Images

Los Tampa Bay Rays están llevando su teoría del bullpen "abridor" al siguiente nivel, contemplando a sus relevistas para iniciar los juegos de este fin de semana ante los Baltimore Orioles.

Los Rays usaron a Sergio Romo como abridor en dos juegos la semana pasada, el sábado y domingo contra Los Angeles Angels. Romo, quien no había iniciado un juego nunca antes, lanzó un inning el sábado antes de cederle el montículo al abridor 'tradicional', Ryan Yarbrough. El domingo trabajó dos entradas. Los Rays dividieron los juegos.

Este fin de semana, Romo abrirá viernes y domingo los juegos en el Tropicana Field y Ryne Stanek iniciará el sábado. Todo indica que serán seguidos por los 'abridores' Yarbrough, Anthony Banda y Austin Pruitt.

"Hey muchachos, voy a abrir otra vez", dijo a los reporteros el jueves un Romo sonriente. "Es divertido. Estamos tratando de ganar juegos de pelota. Voy a tratar y haré lo mejor que pueda para hacerlos ver como unos genios".

El manager de Rays, Kevin Cash, explicó la semana pasada que el movimiento permite que un relevista como Romo tenga una primera oportunidad entre los bateadores de poder del lineup, dándole a los que deberían ser abridores ventaja en sus segundos y terceros turnos en el lineup.

"No estamos tratando de hacer nada que sea lindo", dijo Cash. "Estamos tratando de hacer lo correcto para ganar juegos".

El sábado pasado, Romo retiró por la vía del ponche el primer inning, despachando al tercera base de los Angels Zack Cozart, al jardinero central Mike Trout y al jardinero izquierdo Justin Upton. El domingo, en sus dos primeros innings ponchó a Trout, Upton, Jefry Marte y Chris Young antes de hacer lo propio con Matt Andriese en el tercer capítulo.

Cozart no era fan de la estrategia.

"Fue raro. Es malo para el beisbol, en mi opinión", dijo. "Es spring training. Es la mejor manera de explicarlo".

Como los Angels, los Orioles tienen bateadores derechos de poder en la parte alta del lineup, con Trey Mancini, Adam Jones, Manny Machado y Jonathan Schoop.

Los Rays, débiles en su clasificación de pitchers abridores, perdieron al derecho Jake Faria por una lesión de oblicuos, el martes. Se espera que esté fuera de actividad al menos seis u ocho semanas.

Nathan Eovaldi quien en su última apertura de spring training se lastimó el codo derecho, que le fue reparado quirúrgicamente, es esperado para unirse a la rotación el próximo lunes o martes tras un procedimiento para retirar partículas del codo en el que ha sufrido dos cirugías Tommy John.

AP contribuyó con esta nota.