<
>

Miguel Cabrera puede regresar "pronto" de su lesión en la pantorilla

DETROIT -- El primera base de Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, dejó una cuestión en claro cuando ingresó a lista de lesionados, el 4 de mayo, con un tirón en la pantorrilla derecha: Planea regresar en el tiempo estipulado.

Cabrera, quien le dijo a los reporteros el 15 de mayo que los fanáticos no aprecian cuando intenta jugar lastimado, podría regresar al lineup en los próximos días.

Tomó práctica de bateo y corrió en el outfield antes del juego del viernes en casa contra Medias Blancas de Chicago. Tigres va a comenzar una racha de 12 juegos, a lo largo de 11 días, en Comerica Park.

Después de correr el viernes, Cabrera dijo que se sintió "bien" y que espera volver "pronto".

El manager de Tigres, Ron Gardenhire, quien defendió a su slugger estrella después sus comentarios, está ansioso por tenerlo de vuelta.

"No he puesto una fecha límite", dijo Gardenhire antes del juego del viernes. "Se está sintiendo bien. Podría ser hoy. Los trainers están haciendo el tratamiento, él está estirando y está bateando".

Aunque Cabrera sacudió su cabeza con un "no" cuando se le cuestionó si podía jugar en el partido del viernes -no estaba en el lineup titular-, Gardenhire dijo que es realista que Cabrera pueda regresar durante la estancia en casa, posiblemente esta semana.

"Él nos va a decir cuando piense que esté listo para hacerlo", dijo Gardenhire. "No puedo decirles cómo se está sintiendo su cuerpo y tampoco puede hacerlo el trainer. Está en él decirnos cuando esté listo para jugar".

Tigres llegó al juego del viernes con marca de 21-28, 3.5 juegos por detrás de Indios de Cleveland, primer lugar de la División Central en la Liga Americana.