MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

El venezolano Prado vuelve a lesionarse y su carrera pende de un hilo

MIAMI -- Cuando parecía que el venezolano Martín Prado despertaba finalmente de su prolongado letargo ofensivo y nada menos que frente a ese monstruo de tres cabezas que responde al nombre de Max Scherzer, un mal paso podría enviarlo nuevamente a la lista de lesionados.

Prado, capitán de los Marlins de Miami, despachó dos dobletes y un sencillo en sus tres primeros turnos ante Scherzer, en el partido inicial de una serie ante los Nacionales de Washington.

Pero en su cuarta oportunidad, en una rola al campocorto sobre la cual falló Trea Turner, al llegar a la inicial el venezolano se resintió de una molestia en el tendón de la corva de la pierna izquierda, que lo sacó del juego.

''Cuando vi que a Turner se le cayó la bola, aflojé el paso y ahí mismo sentí el tirón. Es la misma lesión que me sacó de juego el año pasado y eso me hace sentir muy frustrado, como es lógico'', explicó Prado.

''Al salir del juego me hicieron un examen de ultrasonido y se ve una lesión preocupante en el tendón, aunque mañana me verán los médicos nuevamente y me harán un MRI para determinar más exactamente la magnitud del daño'', añadió el capitán.

Esa fue la parte más dolorosa de la derrota de los Marlins 9-5 ante los Nacionales, en un juego en que los peces fueron capaces de remontar dos veces ante Scherzer, quien se fue sin decisión esta vez, para luego desplomarse en las tres entradas finales.

''Después de pasar tantos meses sin jugar, ya había empezado a entrar en ritmo, a recuperar el fuego interno que siempre me ha caracterizado y ahora esto... es duro de explicar cómo me siento ahora mismo''.

El venezolano explicó cómo ha cambiado su rutina de entrenamientos desde que comenzó la recuperación anterior de esta lesión que se ha vuelto recurrente.

''Cuando uno ya llega a cierta edad, tienes que aprender a conocer mejor tu cuerpo y trabajar no sólo para fortalecer la parte que te lesionaste, sino todo el cuerpo, dosificar el trabajo con las pesas en el gimnasio, hidratarte bien, cuidar el peso, hacer diferente toda una serie de cosas que cuando eres más joven'', señaló el pelotero de 34 años.

Aunque el manager Don Mattingly dijo inicialmente que Prado será evaluado día a día, lo más probable es que caiga nuevamente en la lista de inhabilitados, mientras que por la recurrencia de la lesión, su carrera de 13 temporadas en las Mayores parece estar cada vez más cerca.

''No voy a negar que me ha pasado por la cabeza, pero ahora mismo no puedo decir. Yo no soy de los que renuncian fácil, así que habrá que ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos días'', afirmó Prado.

Y el dominicano Jose Ureña, abridor por Miami, al menos esta vez se fue sin decisión y mantuvo intacto su récord de 0-7, ahora en 11 aperturas.

Ureña ha sido un pitcher fatal, al recibir en todas sus salidas un promedio de 2.50 carreras de apoyo de sus compañeros, aunque las cosas han sido peor desde el 26 de abril, cuando el soporte ha sido apenas de 1.15 anotaciones.

^ Al Inicio ^