MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Madison Bumgarner poncha a 8 de 12 bateadores en Triple A

SACRAMENTO, California -- El lanzador zurdo de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, lució fuerte en su primera apertura de rehabilitación desde que se rompió el meñique izquierdo en marzo, ponchando a ocho con 47 pitcheos en 3 entradas 2/3 sin hits con Sacramento en Triple A.

Bumgarner lanzó 31 strikes y caminó a uno el sábado por la noche, mientras enfrentaba a 12 bateadores contra los Isótopos de Albuquerque.

La aparición se produjo casi dos meses después del día en que lo operaron para insertarle tres clavos en el meñique, después de lesionarse la mano en el último juego de los entrenamientos de primavera.

La bola rápida de Bumgarner estuvo entre 91-93 mph y eficazmente combinó los lanzamientos en su trabajo más extenso desde que se lastimó.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2014 también recibió una gran ovación de la multitud, que agotó las entradas en el Raley Field, cuando conectó sencillo al jardín derecho en el cierre del tercer inning ante el primer pitcheo de Antonio Senzatela, de Albuquerque.

Debido a que Sacramento sale de gira la próxima semana, Bumgarner tendrá su próxima salida con San José, en Clase A, el jueves o el viernes.

Bumgarner ponchó a los tres bateadores en la primera entrada, necesitó solo seis lanzamientos para el segundo, y luego consiguió que Senzatela se ponchara sin tirarle en el tercero con un lanzamiento a una velocidad de 61 mph.

La salida es una señal alentadora para Bumgarner, de 28 años, quien no ha lanzado una temporada completa en las Grandes Ligas desde 2016. Se vio limitado a 17 aperturas en 2017 luego de un accidente en una motocicleta todo terreno durante un día libre en Colorado en abril pasado, que lo dejó con lesiones de hombro y costilla.

Bumgarner tuvo marca de 4-9 el año pasado, con una efectividad de 3.32, que fue la segunda más alta en su carrera, pero se recuperó con un fuerte entrenamiento de primavera que incluyó 30 ponches en 21 entradas antes de lastimarse.

El mánager de San Francisco, Bruce Bochy, dijo que su as estaba en su mejor momento en la primavera y anunció al zurdo para ser el abridor en el día inaugural, hasta que fue golpeado por un batazo en línea de Whit Merrifield, de Reales de Kansas City, el 23 de marzo.

Después de la cirugía de Bumgarner, al día siguiente Bochy señaló un regreso para junio, el cual se mantiene en tiempo. El manager de los Gigantes indicó previamente la semana pasada que le gustaría ver a su as en una salida de 75 lanzamientos, antes de que el equipo active a Bumgarner de la lista de lesionados.

Bumgarner lanzó antes tres veces de un montículo en su rehabilitación y se enfrentó a bateadores por primera vez el martes pasado en Houston.

Los Gigantes están tratando de ser lo más pacientes y cautelosos posible con la rehabilitación de Bumgarner, a pesar de que es obvio que necesitan ayuda en el pitcheo.

Johnny Cueto, el segundo abridor del equipo, ha estado en la lista de lesionados debido a la inflamación del codo derecho desde fines de abril y recientemente se reunió con el especialista, el Dr. James Andrews. Andrews recomendó entre 6 y 8 semanas de descanso en lugar de cirugía.

Además, el abridor No. 3 Jeff Samardzija, comenzó la temporada en la lista de lesionados debido a una lesión en la pectoral. Samardzija ganó su primera apertura el 20 de abril, pero está 0-3 desde entonces.

^ Al Inicio ^