MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Tigres decidieron atrasar el regreso de su estrella Miguel Cabrera

BRISTOL -- El esperado retorno del astro venezolano Miguel Cabrera a la alineación de los Tigres de Detroit tendrá que esperar al menos otro día.

El dirigente Ron Gardenhire atrasó el anuncio de la alineación contra los Angelinos de Los Ángeles para el partido de Memorial Day, el lunes en el Comerica Park, pero al final descartó la idea y mandó al jardinero cubano Leonys Martín como bateador designado y John Hicks en la primera base contra el lanzador zurdo Tyler Skaggs.

Cabrera, de 35 años, no juega desde el 3 de mayo con una lesión de corva y ha estado ausente en 22 de los primeros 52 encuentros de su equipo.

Cabrera comenzó a batear con el resto de sus compañeros la semana pasada, pero aún necesita hacer el recorrido en las bases por varios días consecutivos antes de arriesgarse a recrudecer la lesión. El pelotero dijo hace una semana que no regresaría hasta estar completamente recuperado, algo que hizo frecuentemente en el pasado.

Cabrera batea .323 con tres jonrones y 21 carreras impulsadas en 93 turnos esta temporada, un año después de que las lesiones lo condenaran a sus peores estadísticas en una temporada. El inicialista bateó .249 con 16 jonrones y 60 remolques en 130 juegos en el 2017, cuando falló en jugar al menos 148 partidos, apenas por segunda vez desde el 2002.

Un sólido candidato para el Salón de la Fama de Cooperstown, Cabrera batea .317 con 465 jonrones y 1,634 carreras producidas en 16 años con los Marlins de Miami y Detroit. El 11 veces Todos Estrellas y doble ganador del premio Jugador Más Valioso, es tercero entre los peloteros activos con 2,666 hits, solamente detrás de los dominicanos Adrián Beltré (3,080) y Pujols (3,016).

Los Tigres llegan a los últimos días de mayo con marca negativa (23-29), pero empatado con Mellizos de Minnesota (21-27) en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana, a 3.5 juegos de los Indios de Cleveland (26-25).

Los Tigres estarán en su casa por 12 juegos consecutivos y en 15 de 18 hasta el 14 de junio.

Después de recibir a los Medias Blancas de Chicago en el fin de semana y a los Angelinos de lunes a jueves, los Tigres se medirán a los Azulejos de Toronto en el fin de semana y a los Yankees de New York para una doble cartelera el lunes, viajarán a Boston para tres juegos contra los Red Sox y regresarán a Detroit para enfrentar a Cleveland y Minnesota en series seguidas.

^ Al Inicio ^