MLB Selecciones
ESPN 6y

Los Gigantes suben a Dereck Rodríguez, hijo de Pudge, a las mayores

Dereck Rodríguez, hijo del receptor miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez, fue llamado al listado de Grandes Ligas por los San Francisco Giants.

El llamado del lanzador relevista, uno de varios jugadores de segunda generación que destacaban en ligas menores, fue reportado primero por MLB.com.

Con el Sacramento River Cats de la Liga de la Costa del Pacífico, Rodríguez acumuló marca de 4-1 en 50.1 entradas lanzadas compilando efectividad de 3.40 carreras limpias por juego. Fue seleccionado en el 2011 como jardinero en la sexta ronda del sorteo.

Luego de tener dificultades con el madero, fue convertido en lanzador, teniendo su mejor año en el montículo en el 2018.

Rodríguez, exaltado este año al recinto de inmortales en Cooperstown, colgó un vídeo en las redes sociales en donde demostró su orgullo por el llamado de los Gigantes.

"Hoy es un día muy especial para mi y para mi familia", dijo Rodríguez en el vídeo colocado en su cuenta de Twitter. "Hoy pro primera vez, mi hijo Iván Derek Rodríguez vestirá el uniforme de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, en Denver, Colorado".

Derek, de 25 años y nacido en Arlingron, Texas, fue seleccionado originalmente por los Minnesota Twins. Durante sus primeras tres temporadas no tuvo mucho éxito como bateador, promedianod .216 antes de definirlo como lanzador. Los Gigantes lo firmaron en el 2017 como agente libre.

^ Al Inicio ^