MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Piratas molestos con barrida de Rizzo en home sobre pierna de Díaz

PITTSBURGH -- El mánager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle, lo llamó ''cacería abierta'' después de que el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, se barrió sobre las piernas del catcher Elías Díaz en una jugada forzada en el plato en la octava entrada, en el partido del lunes que ganó Chicago, 7-0.

Rizzo fue puesto out fácilmente en una rola al parador en corto Sean Rodríguez, pero cuando Díaz hizo su tiro a la primera base para el doble play, Rizzo se deslizó entre sus piernas antes de cruzar el plato. El tiro de Diaz se fue al jardín derecho, que costaron dos carreras.

''Mi posición y mi pregunta es que al final del día, tenemos una regla en el plato para proteger a los receptores'', dijo Hurdle después de que fue expulsado. 'Ahora todos verán la jugada y dirán que es la jugada que puedes hacer con el receptor en su posición más vulnerable. Está completamente expuesto. Está completamente fuera del plato. No tiene defensa alguna''.

Rizzo no negó que buscó el contacto con el receptor para romper la doble matanza, pero tanto la marcación de la jugada en el campo como la revisión subsiguiente afirmaron que era un desliz legal.

''Tienes que entrar y romper el doble play'', dijo Rizzo. ''No estoy tratando de lastimar a nadie. Las actuaciones de ese tipo dan miedo, pero al mismo tiempo, tienes que jugar duro''.

Díaz estuvo de acuerdo con su manager.

''En mi opinión personal, no creo que haya sido una buena barrida'', dijo Díaz a través de su intérprete. ''Entiendo que hay béisbol de la vieja escuela, pero ya no estamos en el béisbol de la vieja escuela. Hay nuevas reglas y cosas a las que nos hemos sometido, e incluso nosotros como receptores nos hemos preparado mentalmente, y no estoy de acuerdo en que sea una barrida legal''.

Díaz se quedó en el juego, y él y Rizzo tuvieron una breve conversación en el siguiente turno al bate del primera base. Hurdle dijo que estaba ''sorprendido'' de que la llamada no se revocó, y posteriormente fue expulsado del juego, mientras que su homólogo, Joe Maddon, casi lo hace. Su queja es en el concepto de que la jugada es incluso revisable.

''Fue una jugada perfecta de Rizzo'', dijo Maddon. ''Mi preocupación es que están enseñando a los fanáticos lo incorrecto. La reacción de los fanáticos con Rizzo en su siguiente turno indicó que pensaron que hizo algo mal... Así es como debes enseñar a tus hijos a deslizarse, a romper un doble play en el plato''.

Rizzo fue abucheado cuando llegó a batear en la novena, pero dijo que estaba aliviado de que Díaz no estuviera lesionado y lo vio de los dos lados.

''Si le das la vuelta y uno de sus muchachos nos lo hace, ¿estaríamos sentados aquí diciendo lo mismo?'', dijo Rizzo sobre lo que llaman una barrida ilegal. ''No lo creo... agradezco a uno de sus muchachos que me dijo, 'eso es una jugada limpia. No parecía que estuvieras tratando de golpearlo'.

''Es una de esas jugadas de las que estoy seguro se hablará un poco, pero no creo que sea demasiado loca''.

A Díaz le preguntaron si estuvo cerca de salir del juego.

''Para que yo pudiera salir de ese juego, necesitaba romperme la pierna'', dijo Díaz.

^ Al Inicio ^