MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Hijo del inmortal Iván Rodríguez, Dereck, hizo debut en Grandes Ligas

DENVER -- El pitcher derecho de los Gigantes de San Francisco, Jeff Samardzija, se vio obligado a abandonar su apertura después de lanzar una entrada contra los Rockies de Colorado, el martes por la noche, debido a la rigidez en su hombro de lanzar.

Samardzija hizo 23 lanzamientos en una difícil entrada en que permitió tres hits y dos carreras antes de salir por la lesión. Fue reemplazado por el derecho novato Dereck Rodríguez, el hijo del receptor del Salón de la Fama, Iván Rodríguez, quien hizo su debut en Grandes Ligas.

El contrato de Rodríguez, de 25 años de edad, fue comprado el lunes a Sacramento, sucursal de Triple A. Tenía marca de 4-1 con efectividad de 3.40 en nueve aperturas con Sacramento.

Rodríguez fue reclutado originalmente en la sexta ronda del draft 2011 por Mellizos de Minnesota como jardinero. Hizo la transición al lanzador dos años después.

En 3 entradas 1/3 de trabajo ante los Rockies, Rodríguez aceptó cinco imparables y tres carreras --todas sucias--, con una base por bolas y cuatro ponches.

Con dos outs en la cuarta --par de ponches-- y corredor en segunda, un error del segunda base Kelby Tomlinson provocó carrera y extendió la entrada para que Gerardo Parra y Nolan Arenado ligaran dobletes remolcadores consecutivos.

A la ofensiva el hijo del ''Pudge'' bateó de 2-1, pegando un doblete remolcador en la parte alta de la quinta entrada. En la parte baja sacó un out y admitió un sencillo, para salir del partido y dejarle la loma a Will Smith.

^ Al Inicio ^