MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

La voz de Padres de SD, Ted Leitner, se ausentará por cáncer de riñón

Ted Leitner, quien ha narrado los juegos de los Padres de San Diego desde 1980, se ausentará indefinidamente para someterse a un tratamiento por cáncer de riñón.

Leitner, de 71 años de edad, publicó la noticia en Twitter el martes y escribió que el miércoles sería su último juego para el futuro cercano.

''Me encantaría volver para la próxima estadía en casa'', dijo a los periodistas. ''No me hace bien alejarme de la cabina y los Padres, así que hagámoslo lo más breve posible''".

Leitner se someterá a una cirugía para extirpar el riñón el jueves y dijo que tiene la esperanza de que pueda regresar a la cabina más adelante en esta temporada. Dijo que sus doctores le dijeron que el cáncer no se había propagado.

''De todo lo que me han dicho, la perspectiva es positiva'', dijo Leitner. ''Mi otro riñón aparentemente está saludable. Mi actitud es: hagamos esto y volvamos a lo que amo hacer lo antes posible''.

Leitner es también la voz de la radio jugada por jugada del fútbol y el baloncesto de San Diego State, y narró juegos de los Clippers y Chargers cuando esos equipos estaban en San Diego.

No se ha perdido un viaje en la carretera de los Padres desde que se convirtió en la voz de la radio del equipo hace casi 40 años, dijo. Se espera que Tony Gwynn Jr sustituya a Leitner mientras no esté.

''Le deseamos a nuestro querido amigo Ted Leitner una pronta recuperación de la cirugía'', dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, y su socio director, Peter Seidler. ''Si bien echaremos de menos escuchar su voz en la cabina durante las próximas semanas, sabemos que volverá sano y más fuerte que nunca. Nuestros pensamientos y oraciones están con él durante este tiempo''.

^ Al Inicio ^