MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Con regreso de Kershaw, Dodgers busca remontar ante Filis

El regreso de Clayton Kershaw frente a los Filis de Filadelfia está confirmado para este jueves, la noticia es sin duda el momento esperado por los Dodgers de Los Ángeles, quienes hoy más que nunca necesitan de su poderoso brazo zurdo para salir del estado de emergencia en el que se encuentran tras salir derrotados este martes 6-1 por los visitantes.

''Su regreso es grande obviamente, es el mejor pitcher de las Grandes Ligas y está saludable de nuevo, y en las rotaciones está tirando súper bien, así que tener al caballo de nuevo va a ser una adición tremenda'', dijo a ESPN Digital el pelotero boricua Kike Hernández, a propósito de la buena nueva para la novena de Dave Roberts, que a pesar de los tropiezos de temporada no pierde la fe en repetir la hazaña de la campaña pasada.

''Claro que podemos lograrlo, nosotros tenemos el mismo equipo básicamente, nos han lastimado unas cuantas lesiones, pero ya todo el mundo está regresando así que estamos jugando mejor pelota y estamos jugando confiados de nuevo'', enfatizó Hernández.

Para los estrategas del equipo, Kershaw, con ERA de 2.86, es el verdadero salvavidas de los azules, quienes continúan tocando fondo con marca de 25-29, tras perder el segundo juego de la serie de cuatro frente a los Filis, quienes con registro de 30-22 ocupan la tercera casilla en la División Este de la Liga Nacional.

''Clayton está saludable, estoy feliz por él, mientras nosotros mejoremos nuestro juego, tenerlo activo es algo muy bueno para el equipo'', aseguró el manager Dave Roberts, quien ha tenido que lidiar con la ausencia de Kershaw desde el primero de mayo cuando sufrió una tendinitis en el bíceps izquierdo.

A pesar de la derrota del martes, con 7 notables innings a cargo del lanzador Jake Arrieta, los Dodgers no hablan de otra cosa que no sea el regreso de Kershaw, para los jugadores su partida fue apocalíptica, y ahora su regreso, resucito los ánimos.

''Estás jugando fuerte todos los días y ahora que sabes que Kershaw, uno de los mejores de las Grandes Ligas, el mejor de nosotros, viene, es una cosa que da energía positiva'', dijo el lanzador de cierre Kenley Jansen, quien al preguntársele si el regreso de Kershaw era garantía para remontarle a los Filis comentó: ''claro, vamos a jugar lo que mejor podamos ahora, y cuando él lance el jueves, vamos a tratar de hacerlo mejor para ganar''.

El pelotero de Curazao además fue enfático en el peso que le trae Kershaw a nivel individual, pues con la actual cartera de lanzadores, incluidos los 7 que usaron como carrusel frente a los Filis el martes, Los Dodgers han fracasado en sus intentos por sobresalir durante el mes de mayo como lo hicieron a estas alturas el año pasado.

''Para mi significa mucho porque cada vez que Kershaw lanza, sabes que es un picheo del Hall de la Fama, y sabes que quieres rendir al máximo por él, entonces si él lo hace bien nosotros necesitamos ganar los juegos'' comentó Jansen.

El eco de esa confianza se siente en el bullpen azul de Chávez Ravine donde el relevista dominicano Pedro Báez habló de cómo, con el también reciente regreso de Justin Turner, el equipo empezó a tomar forma llevándose la serie frente a los Padres de San Diego 2-1, dejando claro eso sí, que Kershaw era la cereza del pastel.

''El regreso de Kershaw nos permite seguir compitiendo con buen nivel y seguir ganando los juegos que tenemos que ganar'', dijo Báez, anotando que con el lanzador de Texas, los Dodgers pueden aspirar a recorrer la misma ruta de la temporada del año pasado que los llevó a la Serie Mundial, ''con él tenemos la opción de pasar como lo hemos hecho los últimos años, y de esta forma podríamos lograr triunfar de nuevo'', concluyó.

Los Dodgers comienzan a recuperarse de las lesiones, y poco a poco la ruta para llevarse la divisional podría aclararse, pero el camino no es fácil porque en las Grandes Ligas no hay enemigo pequeño.

^ Al Inicio ^