MLB Selecciones
Michele Steele | Reportera de ESPN 6y

Farquhar volvió a subir a la loma, pero para hacer primer lanzamiento

CHICAGO -- El salvamento más grande en la vida del relevista de los Medias Blancas de Chicago, Danny Farquhar, sucedió en un juego que no puede recordar.

Farquhar, de 31 años de edad, sufrió una hemorragia cerebral causada por una ruptura de aneurisma mientras lanzaba contra los Astros de Houston el 20 de abril. Después de colapsar en el dugout, el personal médico lo llevó a un hospital local para someterlo a cirugía y tratamiento posterior. Su primer recuerdo fue despertarse en el hospital cinco días después de que se desmayó.

''Mi último recuerdo fue caminar hacia el bullpen a las 6:30 ese día, no tenía ningún recuerdo del juego'', dijo Farquhar, tratando de reconstruir para los reporteros lo que sucedió ese día.

Fue dado de alta del hospital el 7 de mayo.

El viernes por la noche regresó al montículo por primera vez. Con su personal médico, compañeros de equipo, esposa y tres niños detrás de él, hizo el primer lanzamiento ceremonial antes del partido del equipo contra los Cerveceros de Milwaukee: un strike a su colega y compañero relevista Nate Jones.

''Hablamos un poco sobre practicar un poco antes, estirarnos antes'', dijo Farquhar. ''Sabía que Nate Jones me ayudaría con cualquier cosa, se lanzaría un clavado si era necesario para que la pelota no cayera al suelo. Pero quise un poco que el desafío fuera lanzarla allí''.

''Es milagroso cuando piensas en lo que pasó'', dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería. ''Es un individuo muy motivado, así que no me sorprende que esté allí hoy, pero todos estamos felices por él''.

Farquhar ha estado en casa desde que fue dado de alta del hospital y continúa recibiendo tratamiento durante su recuperación. Aunque está autorizado para lanzar una pelota de béisbol, su médico no lo ha dejado en libertad médica para lanzar profesionalmente este año: su presión arterial y sus niveles de estrés deben ser monitoreados de cerca, y Farquhar dice que tiene problemas de memoria.

''Aeróbicamente, me siento realmente fuerte... (pero) el béisbol de Grandes Ligas en comparación con otros niveles de béisbol es una gran diferencia'', dijo Farquhar. ''Creo que volveré allí algún día''.

Aferrando con fuerza la mano de su esposa Lexie, Farquhar habló sobre la nueva perspectiva que ha adquirido desde la lesión.

''Cuando te despiertas en el hospital y tienes grapas de 20 y algo en la cabeza y un drenaje que sale por el otro lado, y no tienes recuerdos, le da a la vida una perspectiva de cuán rápido puede cambiar'', dijo.

''Algún día tendremos que irnos, pero no me gustaría hacerlo tan joven, con tres hijos, uno con seis meses de edad... Así que solo --miras todo de manera diferente (después de algo como esto).

Los Medias Blancas donarán una parte de lo recaudado en venta de boletos del viernes y de una recaudación de fondos a la Fundación Joe Niekro, una organización que apoya a pacientes y familias y recauda fondos para investigación, tratamiento y conocimiento de aneurismas cerebrales.

^ Al Inicio ^