MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Falla Bartolo Colón en intento por igualar a su compatriota Juan Marichal

Bartolo Colón apenas pudo aguantar tres entradas en la loma, al tolerar par de jonrones y dos jonrones, para fallar la noche del viernes en su intento por alcanzar la marca de más triunfos para un pitcher dominicano en Grandes Ligas.

Colón, con 21 años en Grandes Ligas y 45 años de edad, abrió por los Rangers de Texas ante los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim, en busca de alcanzar las 243 victorias que sumó Juan Marichal en 16 campañas.

Las aspiraciones de Colón se esfumaron rápidamente cuando en el primer inning con uno en base y dos outs su compatriota Albert Pujols le pegó jonrón. Una entrada después Ian Kinsler le pegó otro vuelacercas en la misma situación que el anterior para que Angelinos tomara ventaja de 4-0

En la tercera entrada aceptó otro par de carreras, ahora con sencillo remolcador de Andrelton Simmons y rola al cuadro del boricua Martín Maldonado, para aumentar la ventaja a 6-0.

Colón completó su labor aceptando ocho imparables, con una base por bolas y cuatro ponches. Con los cuatro abanicados llegó a 2,498 de por vida, para colocarse a dos de los 2,500, cifra que solo dos lanzadores activos han logrado, CC Sabathia (2,884) y Justin Verlander (2,514) de acuerdo a ESPN Stats & Info.

Con 242 victorias en su carrera, Colón está a tres de igualar la marca para un pitcher latinoamericano en Grandes Ligas, que pertenece al nicaragüense Dennis Martinez con 245 en 23 temporadas.

Pujols, por su parte, llegó a 622 jonrones en sus 18 campañas. El jugador de 38 años de edad se acercó a ocho de alcanzar en el sexto puesto de todos los tiempos a Ken Griffey Jr, quien en 22 campañas terminó con 630.

^ Al Inicio ^