MLB Selecciones
Travis Sawchik | Especial para ESPN.com 6y

Diez jugadores que deberían estar en el Juego de Estrellas por primera vez

Las Grandes Ligas no solo recibieron la ola tras ola de jugadores jóvenes y emocionantes en las últimas temporadas, sino que los adelantos de la ciencia y la tecnología combinados con las pruebas de pensamiento convencional, que permiten a los jugadores más veteranos rehacerse y mejorarse. Lo que todo esto significa es que podría hacer que algunos jugadores sean merecedores del roster del Juego de Estrellas, especialmente aquellos con menor reconocimiento de marca.

Con eso en mente, ESPN Insider echa un vistazo a 10 jugadores que deberían ser All-Star por primera vez, una fascinante lista de estrellas emergentes y exitosos pretextos de recuperación (las estadísticas se muestran a través de juegos el 30 de mayo).

Ozzie Albies, 2B, Bravos de Atlanta

Tal vez deberíamos haber visto esto venir. Como Mike Petriello notó antes de la temporada, los jugadores que debutan con 20 o menos años y tienen un wRC+ (carreras ponderadas creadas más) de 110 o más en al menos 240 apariciones al plato, como lo hizo Albies hace un año, tienden a convertirse en jugadores excelentes, a menudo Salón de la Fama. Albies solo ha mejorado a los 21 años, con un promedio de .273 / .316 / .529 con 14 jonrones y un 127 wRC+. Los Bravos ingresaron a la temporada con el mejor prospecto, Ronald Acuna, quien ha estado a la altura de las expectativas tras su convocatoria, y Albies podría ser un activo valioso. Los Bravos están cargados.

Trevor Bauer, SP, Indios de Cleveland

¿Adivina quién lidera el pitcheo de Cleveland en victorias por encima del reemplazo (2.3 FanGraphs WAR), rango de ponches (10.7 K por nueve) y FIP (2.66) al cierre de mayo? No es el reciente ganador del Cy Young de la Liga Americana, Corey Kluber, es Bauer quien ocupa el sexto lugar entre todos los lanzadores en WAR. La polarización de Bauer ha estado a la vanguardia de la ciencia y la tecnología en el deporte y le ha permitido maximizas sus habilidades naturales. Ha mejorado su comando y curva en temporada pasadas y este año agregó un control deslizante. Su velocidad de bola rápida ha alcanzado la mejor marca de se carrera con 95.5 mph.

Andrew Benintendi, OF, Medias Rojas de Boston

Uno de los jóvenes bateadores más talentoso del juego, Benintendi está juntando esta temporada con una línea de .294/.376/.517 y 137 wRC+. Él puede jugar en las tres posiciones en el jardín, y como bateador, constantemente barre las pelotas y mejora cada vez más su dominio de la zona de strike.

Josh Hader, RP, Cerveceros de Milwaukee

El juego sigue agregando más y más swing y miss, por lo que se necesita mucho para captar nuestra atención cuando se trata de número de ponches. Hader está llamando la atención. Hasta el 30 de mayo, Hader está ponchando a dos bateadores por entrada (66K en 33 entradas). Esa es una dominación absurda. El récord de la MLB para ponches por nueve entradas fue establecido por Adoldis Chapman en 2014 (17.67). La bola rápida dominante de Hader y el engaño desde un ángulo de brazo bajo, quizás puedan desafiar esa marca.

Charlie Morton, SP, Astros de Houston

Hace poco más de 18 meses, el público estaba perplejo acerca de por qué los Astros le darían a Morton un contrato multianual. Un poco menos de un año después de firmar ese acuerdo, Morton ganó el Juego 7 de la Serie Mundial. Fue la tapa de una ruptura en la segunda mitad impulsada por un dramático golpe de velocidad y una mayor dependencia de su gran curva. Esta temporada Morton se ha basado en ese éxito y ocupa en el noveno lugar en el béisbol en ERA- (55), que tiene en cuenta los entornos de anotación en carreras y parques. Será un agente libre fascinante esta próxima temporada baja.

Aaron Nola, SP, Filis de Filadelfia

Nola ha llegado oficialmente a ser un as. Él ingresó a la temporada con dos lanzamientos más, su recta rápida de dos costuras y una curva similar a la de Rich Hill, y ha vuelto a confiar en su cambio, que fue su lanzamiento sobresaliente como universitario en LSU. Nola ocupa el séptimo lugar en béisbol con 2.1 WAR y también tiene una efectividad de 2.27.

Shohei Ohtani, SP/DH, Angelinos de Los Ángeles

Ohtani ha sido anunciado en el montículo con una bola rápida que promedia 95 mph, una recta de dedos separados y una bola rápida. Él le ha dado a Los Ángeles un as. Pero ha superado las expectativas como bateador con un wRC+ de 154. Él tiene tanto WAR como lanzador (0.9) como WAR de bateador (0.9) esta campaña. Sería muy divertido ver los lanzamientos de Ohtani en el Juego de Estrellas y batear en el derby de jonrones.

Adam Ottavino, RP, Rockies de Colorado

Ottavino entró en 2018, su octava temporada en las Granes Ligas, en una encrucijada. Venía de un 2017 en desarrollo cuando quedó fuera del roster de los Rockies para su juego comodín y estaba entrando en el último año de su contrato. Su futuro está en duda. ¿Qué hizo Ottavino? Él fue a Driveline Baseball en Seattle para reinventarse e intentar agregar una recta cortada y mejorar su mando. Su suegro le permitió convertir una tienda que poseía en Manhattan en un bullpen de temporada baja. ¿El resultado? Ottavino pasó de ser un lanzador con un feo porcentaje de 9.9% de K-BB y 5.06 ERA a uno que disfruta de una marca de 35.3% de K-BB y 0.95 ERA.

Tommy Pham, OF, Cardenales de San Luis

Uno de los jugadores más analíticamente pensados en el juego, Pham en realidad estalló en la segunda mitad de la campaña anterior y terminó en el puesto 11 en la votación JMV de la Liga Nacional. Pero él no logró estar en el Juego de las Estrellas. Eso debería cambiar ya que está demostrando que su rompimiento no fue un golpe de suerte con un 134 wRC+.

Trea Turner, SS, Nacionales de Washington

La mezcla de Turner de velocidad, habilidades de bate y perspicacia defensiva son motivo de esperanza para el béisbol en D.C., sin importar lo que Bryce Harper decida hacer este próximo invierno. Turner ya mostró su habilidad a nivel de estrella. Este año está sano y está en la misma situación que Paul DeJong en la clasificación de WAR para torpederos de la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^