MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 6y

Óliver Pérez, 2º pitcher mexicano con al menos 16 campañas en MLB

El zurdo Óliver Pérez tuvo su debut con los Indios de Cleveland el mismo día de ser llamado de vuelta a Grandes Ligas, e hizo historia al convertirse en el segundo pitcher mexicano en todos los tiempos con al menos 16 temporadas jugadas.

El sábado fue firmado por los Indios y de inmediato entró en acción por la tarde en la sexta entrada del partido ante los Mellizos de Minnesota, para lanzar 1 entrada 1/3 con un hit admitido y tres ponches, metiendo 13 strikes en 18 lanzamientos que hizo al plato.

Pérez rompió el empate para lanzadores mexicanos con 15 temporadas jugadas en MLB con Dennys Reyes y Jorge De La Rosa --activo con Diamondbacks de Arizona-- y se acercó a una de Fernando Valenzuela, quien lanzó en 17 años diferentes.

Solo seis jugadores nacidos en territorio azteca, de 125 en total entre lanzadores y jugadores de posición, han jugado al menos 16 años, pues Juan Gabriel Castro y Aurelio Rodríguez comparten la marca con Valenzuela. Vinny Castilla y Jorge ''Charolito'' Orta se quedaron en 16.

Pérez, quien debutó en 2002 con los Padres de San Diego, apareció con su octavo equipo diferente en las Mayores, pues también ha jugado para Piratas de Pittsburgh, Diamondbacks, Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Marineros de Seattle y Astros de Houston.

El sinaloense arrancó este año con Scranton/Wilkes-Barre, sucursal Triple de los Yankees de Nueva York y apareció en 16 partidos hasta que fue dejado en libertad el viernes. Dejó marca de 1-0, efectividad de 2.52 y ponchó a 15 en 14 entradas, en que solo regaló tres bases por bolas.

^ Al Inicio ^