MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LA: Lindor encabeza resurgir de los Indios

Los Indios de Cleveland han comenzado finalmente a marcar distancia en la división central de la Liga Americana y lo han hecho basándose principalmente en un demoledor ataque.

El puertorriqueño Francisco Lindor ha sido el hombre principal en ese renacer ofensivo de la Tribu, escoltado por los dominicanos Edwin Encarnación y José Ramírez.

En la semana del domingo 27 de mayo al sábado 2 de junio, Lindor se soltó a batear y conectó 12 cohetes en 27 oportunidades, para average de .444, con cinco anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases sumó tres dobletes y dos cuadrangulares, para un promedio de slugging de .778.

Encarnación lo secundó en el ataque con diez imparables en 27 turnos (.345), con ocho anotadas y nueve remolcadas.

Entre sus hits aportó dos biangulares y tres jonrones, para slugging de .724.    Y Ramírez no se quedó atrás, con 11 hits en 30 veces (.367), con nueve anotadas y seis empujadas. Como extrabases acumuló tres dobles y cuatro bambinazos, para slugging de .867.

El cubano J.D. Martínez siguió con su tórrida ofensiva para los Medias Rojas de Boston, al conectar siete hits en 21 veces, para average de .333, con cuatro anotadas y ocho remolques.

Martínez aportó un par de biangulares y tres vuelacercas, para slugging de .857.   Gran semana tuvo también el puertorriqueño Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota.

Rosario se fue de 28-12 (.429), con cuatro anotadas y siete impulsadas, con un doble y un jonrón como extrabases y slugging de .571.   No podía faltar el pequeñito José Altuve, de los Astros de Houston.

Altuve despachó 12 cohetes en 29 veces, para average de .414 y llegó a 81 hits en apenas dos meses de contienda, líder absoluto en las Grandes Ligas.

El venezolano anotó cuatro carreras, remolcó tres, bateó un doble y un jonrón como extrabases y tuvo un promedio de slugging de .552.

Y el dominicano Nelson Cruz se ha echado sobre sus hombros a los Marineros de Seattle, ante la suspensión de su compatriota Robinson Cano.

Cruz conectó 11 inatrapables en 28 veces, para average de .393, con par de anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases sumó dos dobletes y otros tantos cuadrangulares, para slugging de .679.

Frío, frío

El dominicano Gary Sánchez no ha estado nada bien en esta, su tercera campaña en las Mayores, pero esta semana anduvo mucho peor, al ligar un solo imparable en 20 turno, para average de .050 y ocho ponches.

Si a ello le suman sus evidentes deficiencias defensivas detrás del plato, los Yankees de Nueva York deberían empezar a preocuparse por el hueco que tienen tanto en medio del orden al bate, como en una posición fundamentalísima como es la receptoría.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 27 de mayo hasta el sábado 2 de junio.

^ Al Inicio ^