<
>

Latinos de la Semana LN: Nolan Arenado brilla con el bate y el guante

En una división abierta como la del Oeste de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado aspiran a colarse por segundo año seguido en la postemporada, liderados por su estelar antesalista Nolan Arenado, jugador franquicia y hermético defensor de la esquina caliente.

Arenado ha sido un ejemplo de consistencia en sus seis años de carrera en las Mayores y la semana del domingo 27 de mayo al sábado 2 de junio fue un botón de muestra de ello.

En los últimos siete días, Arenado disparó nueve hits en 24 turnos, para un average de .360, con ocho carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extravases, sumó un par de dobletes y dos cuadrangulares, para un promedio de slugging de .750.

Su compañero de equipo, el venezolano Carlos González, mostró destellos de grandeza, al conectar 11 imparables en 26 ocasiones, para average de .423, con tres anotadas y cinco remolques.

Un doblete, un triple y un jonrón fueron los extrabases de CarGo, quien tuvo un slugging semanal de .615. El cubano Yasiel Puig, de Dodgers de Los Angeles, también exhibió gran ofensiva en los últimos siete días, al irse de 21-9 (.429), con siete anotadas y tres empujadas.

El Caballo Loco disparó dos biangulares y un bambinazo como extrabases y su slugging fue de .667. Buena semana tuvo el dominicano Jonathan Villar, de los Milwaukee Brewers, quien sonó seis cohetes en 16 turnos, para average de .375, con tres anotadas y seis remolcadas.

Villar sumó dos dobles y otros tantos jonrones, para slugging de .875. El puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, sigue inmerso en su temporada consagratoria y en la semana se fue de 24-8 (.333), con cuatro anotadas y seis impulsadas.

Báez bateó como extrabases un doblete y par de bambinazos, para slugging de .625.

Los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez, ambos de los Rojos de Cincinnati, disfrutaron de buena ofensiva en los últimos siete días también.

Pereza ligó diez imparables en 21 ocasiones, para average de .476, con tres anotadas e igual cifra de impulsadas, par de dobles como extrabases y slugging de .523. Por su parte, Suárez disparó nueve imparables en 22 veces (.409), con seis anotadas y tres remolques, un doble, un jonr{on y slugging de .591.

Frío, frío

El venezolano José Martínez ha sido una pieza fundamental en la ofensiva de los Cardenales de San Luis, sin embargo, en los últimos siete días no le fue nada bien y su bate se enfrió por completo.

“El Cafecito” apenas ligó dos hits en 21 veces, para anémico promedio de .095, con cuatro abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 27 de mayo hasta el sábado 2 de junio.