MLB Selecciones
Servicios de ESPN 6y

Hellickson, de Nat's, se lesiona tendón de la corva tras 5 pitcheos

El lanzador derecho de los Nacionales de Washington, Jeremy Hellickson, salió en la primera entrada del partido del domingo contra los Bravos de Atlanta, debido a una lesión en el tendón de la corva, en la derrota de 4-2 en Atlanta.

Él se someterá a una resonancia magnética el lunes, dijo el equipo.

Hellickson saltó para atrapar un tiro del primera base Mark Reynolds, mientras corría para cubrir la primera base en un roletazo de Ozzie Albies, de Atlanta.

Después de no poder atrapar la pelota, Hellickson se agarró el tendón de la corva derecha, llamando la atención del manager de los Nacionales, Dave Martínez, y del equipo de preparadores físicos del equipo.

Luego de una breve conversación, Martínez optó por remover a Hellickson con un out en la pizarra en la primera entrada. Hellickson fue reemplazado por el derecho Jefry Rodríguez.

''Traté de caminar, y siguió apretándome'', dijo Hellickson. ''Es realmente frustrante. Es exactamente lo que no quería que sucediera. El bullpen lanzó siete entradas de blanqueada ayer (sábado) y ahora tienen que obtener 26 outs más. Intenté caminar, pero no pude''.

Albies luego anotó en un sencillo de Nick Markakis.

Hellickson, de 31 años de edad, entró al juego del domingo con un récord de 2-0 y una efectividad de 2.30 en ocho aperturas con los Nacionales esta temporada.

Hellickson es el segundo abridor en la historia de la franquicia en hacer menos de cinco lanzamientos antes de salir. Dennis Martínez hizo un lanzamiento para los Expos de Montreal el 9 de septiembre de 1990, y se fue después de recibir un golpe en la clavícula.

Bradford Doolittle, de ESPN, y The Associated Press, contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^