<
>

Power Rankings de MLB: Boston se mantiene a la cima; Cachorros en ascenso

ESPN.com Illustration

Los Medias Rojas de Boston conservaron el primer lugar del escalafón en la décima semana de la temporada regular, con los Yankees de Nueva York pisándoles los talones.

La mayor sorpresa en los últimos siete días fue el salto de los Marineros de Seattle hasta el tercer escalón, al adueñarse momentáneamente del primer lugar en el oeste de la Liga Americana.

Los diez primeros de la pasada semana se mantuvieron, aunque los Diamondbacks de Arizona recuperaron terreno y se colocaron a las puertas de la decena de élite.

MLB Power Rankings: Semana 10

1.- Medias Rojas de Boston(41-19)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Medias Rojas barrieron a los Azulejos y dividieron serie de cuatro con los campeones Astros. J.D. Martínez se convirtió en el primer bateador en todas las Grandes Ligas con 50 carreras impulsadas y además va empatado con Mike Trout en el liderazgo de cuadrangulares, con 19.

2.- Yankees de Nueva York (37-17)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Yankees vencieron a los Astros en dos de tres juegos y derrotaron dos veces a los Orioles, con otros dos encuentros suspendidos por lluvia. Luis Severino sigue cimentando su condición de lanzador de élite y va igualado con Corey Kluber y Rick Porcello como los máximos ganadores del joven circuito (8).

3.- Marineros de Seattle (37-22)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 5

Los Marineros son los nuevos dueños de la división Oeste de la Liga Americana, tras dividir serie de cuatro con Texas y barrer en tres partidos a los Rays. El zurdo Marco Gonzales ganó dos partidos en la semana y solamente permitió una carrera limpia en 13.1 episodios, mientras que el puertorriqueño Edwin Díaz es el único cerrador con más de 20 rescates en la temporada (21).

4.- Cerveceros de Milwaukee(37-23)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Cerveceros tuvieron una semana plana, en la que ganaron dos de tres ante los Cardenales, pero cayeron en par de ocasiones de tres posibles contra los Medias Blancas. El relevista Josh Hader suma 69 ponches en 34.1 episodios y ha abanicado a más bateadores que cualquier abridor del equipo.

5.- Astros de Houston(37-24)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 3

Mal les fue a los campeones en su gira por Nueva York y Boston, al perder dos de tres ante los Yankees y dividir serie de cuatro con los Medias Rojas. El venezolano José Altuve ya anda por 82 imparables, cuando queda mucho más de la mitad del calendario, a ritmo de 218 hits. Charlie Morton tuvo su peor salida de la temporada ante Boston y sufrió su primer revés, con siete triunfos.

6.- Bravos de Atlanta (35-24)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 6

Los Bravos ganaron cinco de ocho juegos que disputaron en la semana ante los Mets y los Nacionales, rivales de su propia división Este de la Liga Nacional. El derecho Mike Foltynewicz lanzó la primera blanqueada de su carrera, al dejar a Washington en dos hits, con 11 ponches en nueve episodios.

7.- Cachorros de Chicago(33-23)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 10

Gran semana tuvieron los Cachorros, al ganarle dos de tres a los Piratas y limpiar completo a los Mets en cuatro encuentros. El boricua Javier Báez y el cubano Albert Almora Jr. se han convertido en las nuevas bujías ofensivas de Chicago, en lugar del dúo Kris Bryant-Anthony Rizzo.

8.- Nacionales de Washington(33-25)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Nacionales siguen remontando y ya le respiran en la nuca a los Bravos, aunque perdieron tres de cuatro precisamente ante estos, pero barrieron a los Orioles en tres partidos. Max Scherzer llegó a nueve victorias, líder absoluto en las Mayores y rebajó su efectividad a 1.92, tras blanquear a Baltimore durante ocho entradas, con 12 ponches.

9.- Cardenales de San Luis(32-25)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 9

Los Cardenales se mantuvieron en el noveno escalón, tras perder dos de tres ante Milwaukee y ganarle tres de cuatro a los Piratas. Por segunda vez en su carrera, el derecho Michael Wacha (7-1) llegó a un noveno inning lanzando no hitter, pero nuevamente se quedó a las puertas de la hazaña ante Pittsburgh, cuando el emergente Colin Moran le aguó la fiesta con imparable.

10.- Filis de Filadelfia(31-26)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Mal le fue a los Filis en su gira por la costa oeste, al dividir serie de cuatro con los Dodgers y ser barridos en tres juegos por los Gigantes. En San Francisco, los bateadores de Filadelfia solamente lograron anotar una carrera en 27 episodios y en total en la semana fabricaron 15 en siete juegos.

11.- Diamondbacks de Arizona (31-27)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 17

Los Diamondbacks parecen haberse sacudido de la mala racha de las últimas semanas, al ganar cinco de seis juegos ante Cincinnati y Miami, dos de los peores equipos de las Grandes Ligas, para recuperan la cima en el Oeste de la Liga Nacional. El novato Matt Koch se apuntó dos de las victorias del equipo y ha sido de una gran ayuda en la rotación que encabezan Patrick Corbin y Zack Greinke.

12.- Angelinos de Los Angeles(32-28)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 11

Los Angelinos perdieron tres de cuatro ante Detroit, pero se recuperaron y le ganaron la serie 2-1 a los Rangers. El panameño Jaime Barria llegó a cinco triunfos, máximo ganador dentro del equipo, mientras que Shohei Ohtani sigue lanzando fuego, aunque su ofensiva ha disminuido. Mike Trout va empatado con J.D. Martínez en el liderazgo de jonrones en las Mayores, con 19.

13.- Indios de Cleveland(30-28)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 16

La Tribu barrió a los Medias Blancas en tres juegos, pero luego perdió tres de cuatro ante Minnesota. Cleveland está bateando mucho, sobre todo el núcleo de la tanda que conforman Francisco Lindor, Jose Ramírez, Edwin Encarnación y Yonder Alonso, aunque el pitcheo, con la excepción de Corey Kluber (8-2, 2.02), ha tenido inconsistencia en sus resultados.

14. Atléticos de Oakland (28-25)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 12

Los Atléticos fueron barridos en tres juegos por los Rays, pero luego le ganaron tres de cuatro a los Reales. El derecho dominicano Frankie Montas, llamado desde las Menores e incorporado a la rotación abridora, tiene dos triunfos en igual número de salidas y solamente ha permitido una limpia en 14 episodios.

15.- Rockies de Colorado (30-29)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Posición anterior: 16
Los Rockies perdieron el primer lugar de la división Oeste, al caer en cuatro de seis juegos ante los Gigantes y los Dodgers. La ofensiva de Colorado, aunque va décima en todo el béisbol en jonrones (70), no ha sido productiva, pues marcha en la posición 16 en carreras. Y de eso se trata el juego, ¿no?

16.- Piratas de Pittsburgh(30-29)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 13

Mala semana tuvieron los Piratas y encima de ello, ante rivales de la propia división central de la Liga Nacional. Perdieron dos de tres ante Cachorros y tres de cuatro contra los Cardenales. Ningún bateador de Pittsburgh ha llegado aún a los diez cuadrangulares. El máximo jonronero es Gregory Polanco, con ocho.

17.- Gigantes de San Francisco(29-30)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 20

Los Gigantes barrieron a los Filis a fuerza de pitcheo, al admitir una sola carrera en 27 episodios. Que los serpentineros trabajen así son buenas noticias para el manager Bruce Bochy, quien finalmente el martes ante Arizona tendrá de vuelta al estelar Madison Bumgarner.

18.- Dodgers de Los Angeles (29-30)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 21

Las aguas comienzan a tomar su nivel y los Dodgers han empezado a jugar como se espera de ellos. Dividieron una serie de cuatro ante los Filis y barrieron a los Rockies con una ofensiva demoledora, que fabricó 33 carreras en tres partidos. Clayton Kershaw regresó de la lista de lesionados, lanzó cinco innings sólidos y volvió a lastimarse, esta vez la espalda, sin que se tenga una fecha para su retorno.

19.- Rays de Tampa Bay (25-26)

Movimiento: | Posición en la semana anterior: 18

Los Rays le ganaron tres de cuatro a los Atléticos, pero fueron barridos en tres juegos por Seattle.
Después de casi dos años de ausencia, el derecho Nathan Eovaldi lanzó seis entradas en blanco para obtener su primera victoria desde el 24 de julio del 2016.

20.- Tigres de Detroit (28-31)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 22

Muy buena semana tuvieron los Tigres, al ganar cinco de siete ante los Angelinos y los Azulejos.En una división abierta como la central de la Liga Americana, Detroit, aun con récord negativo, va en segundo lugar, a 2.5 juegos de los Indios. ¿Qué hará la gerencia si a mitad de año existen posibilidades de ganar la división? ¿Se meterá la mano en el bolsillo para reforzar a este grupo?

21.- Mets de Nueva York (27-30)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 15

Los Mets siguen en caída libre tras perder seis de ocho juegos ante los Bravos y los Cachorros. Jacob deGrom lanza para efectividad de 1.49, la mejor de la Liga Nacional, pero no recibe apoyo ofensivo. En sus últimas ocho apariciones ha permitido apenas tres limpias y sin embargo sólo suma dos triunfos en ese lapso.

22.- Mellizos de Minnesota (25-30)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Mellizos perdieron dos de tres ante los Reales, pero se recuperaron y vencieron en tres ocasiones de cuatro a los Indios. El boricua Eddie Rosario bateó tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera, el tercero de ellos en el final del noveno para dejar al campo a Cleveland el domingo.

23.- Padres de San Diego(27-34)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Padres ganaron cinco de siete ante Miami y Cincinnati, para subir un escalón en el ranking semanal. El novato mexicano Christian Villanueva ya anda por 15 jonrones, pero salió del juego el domingo al ser golpeado por una pelota de foul en un tobillo y está siendo evaluado día a día.

24.- Azulejos de Toronto(25-28)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 19

Los Azulejos fueron barridos por Boston y perdieron dos de tres ante Detroit en una semana fatal. Aaron Sánchez (3-5) salvó la honra con gran faena frente a los Tigres, al permitir una limpia en seis episodios, con siete abanicados.

25.- Vigilantes de Texas(25-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Texas dividió en cuatro juegos con Seattle, pero perdió dos de tres ante los Angelinos.Cole Hamels (3-5) sigue lanzando bien, pero sin apoyo y es muy probable que termine la temporada con otro uniforme, ante la inminencia de la agencia libre.

26.- Reales de Kansas City (21-38)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 28

Semana plana para los Reales, que le ganaron dos de tres a los Mellizos, pero perdieron la serie por igual margen ante Oakland. El cerrador Kelvin Herrera suma 13 rescates y efectividad de 0.79. Fuerte candidato a ser cambiado antes del 31 de julio.

27.- Rojos de Cincinnati (21-39)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Otra mala semana para los Rojos, aunque sin cambio en el escalafón, tras perder sus dos series ante Arizona y San Diego. Joey Votto es una decepción. No se engañen con su average de .299 y su promedio de embasamiento de .410. Votto debía ser el principal hombre de fuerza de la alineación, que para eso le pagan un contrato de 223 millones de dólares. Seis jonrones y 24 carreras impulsadas no corresponden a ese salario.

28.- Marlins de Miami (20-39)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 26

Semana horrible tuvieron los Marlins, al perder tres de cuatro en San Diego y ser barridos en Arizona. El dominicano Jose Ureña (0-7) se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo de la temporada, pero el cerrador Brad Ziegler se lo echó a perder miserablemente.

29.- Medias Blancas de Chicago(18-38)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 20

Otra semana pobre tuvieron los Medias Blancas, barridos por los Indios, aunque luego ganaron dos de tres a los Cerveceros. La gerencia empieza a recibir llamadas interesándose en los servicios de José Abreu, cuyo talento se desperdicia en un equipo tan malo.

30.- Orioles de Baltimore (17-41)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles no vieron la luz en la semana, al ser barridos por los Nacionales y perder dos más ante los Yankees, con otros dos suspendidos por lluvia. ¿Quién se va primero? ¿Manny Machado en canje a otro equipo o Buck Showalter despedido como manager?