MLB Selecciones
AP 6y

MLB extiende por cuarta ocasión licencia a cerrador mexicano Roberto Osuna

NUEVA YORK - La Major League Baseball extendió el permiso administrativo del cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, por siete días hasta el 11 de junio, la cuarta vez que se alarga el período inicial de siete días.

Osuna fue licenciado por la MLB el 8 de mayo. La última extensión se anunció el lunes.

El lanzador fue acusado de un cargo de asalto, según el agente de policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu. Osuna, quien es de México, tiene previsto comparecer ante el tribunal el 18 de junio.

Osuna permanece en la lista restringida y continúa recibiendo su salario de $ 5.3 millones, pero no es elegible para jugar. Permiso administrativo no se considera medida disciplinaria.

El comisionado Rob Manfred tiene la opción de suspender a Osuna, ya sea sin pago o con sueldo, en espera de la resolución de los procedimientos legales, una pena que luego podría convertirse en sin pago. Osuna podría desafiar cualquier medida disciplinaria ante el árbitro Mark Irvings.

Osuna, de 23 años, tiene marca de 0-0 con nueve salvados y efectividad de 2.93 en 15 partidos esta temporada. El derecho fue un All-Star el año pasado, cuando terminó con 3-4, 39 salvamentos y efectividad de 3.38.

^ Al Inicio ^