MLB Selecciones
Jake Trotter | Escritor de ESPN.com 6y

A's toma en 9ª selección global a QB Murray, que jugará americano

Los Atléticos de Oakland seleccionaron a Kyler Murray con la novena selección global en el draft de MLB el lunes, pero se comprometió a jugar fútbol americano este año comoquarterback de Oklahoma.

El bono asignado de la novena selección es de $ 4,761,500 y tiene hasta el 6 de julio para firmar.

Murray, quien fue el suplente del ganador del trofeo Heisman, Baker Mayfield, la temporada pasada, es proyectado para sucederlo en Oklahoma.

Murray dijo que está comprometido a jugar fútbol americano para Oklahoma en esta temporada, pese a ser tomado entre los primeros 10 en el draft.

En una conferencia telefónica con reporteros el lunes por la noche, Murray inicialmente pospuso las preguntas sobre si dejaría el fútbol americano universitario por el béisbol profesional.

''En este momento, realmente no estoy centrado en la situación del béisbol de fútbol americano'', dijo. ''Estoy empapándome en la noche''.

Pero cuando se le preguntó de nuevo sobre la próxima temporada de fútbol americano, Murray dijo que había informado a los Atléticos que el béisbol tendría que esperar.

''Estaré jugando al fútbol americano esta temporada'', dijo Murray. ''Confirmado''.

Murray podría firmar con Oakland y jugar al menos esta temporada para los Sooners.

La semana pasada, el entrenador de Oklahoma, Lincoln Riley, dijo que Murray esperaba estar con los Sooners esta temporada, independientemente de lo que sucediera en el draft de MLB.

''Sabía de esta situación cuando nos acercamos a él. [La familia Murray] ha cumplido su palabra en todo momento'', dijo Riley, quien agregó que Murray no jugará béisbol en el verano y que en su lugar trabajará con el equipo de fútbol americano.

Murray, un ex recluta de cinco estrellas en el fútbol americano, ha sido precavido sobre dividir el béisbol y el fútbol americano en el futuro, diciendo que no estaba ''preocupado'' por el draft.

Murray fue el cuarto bate y jugó en el jardín central esta temporada para el equipo de béisbol de Oklahoma, que fue eliminado el lunes por Mississippi State. Bateó .296 con 10 jonrones, 47 impulsadas y 10 bases robadas.

En tiempo limitado detrás de Mayfield el año pasado, Murray completó 18 de 21 pases para 359 yardas. También corrió para 87 yardas y tres touchdowns.

Murray fue transferido a Oklahoma luego de la temporada 2015, tras firmar originalmente con Texas A&M.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^