MLB Selecciones
Sarah Langs | ESPN.com 6y

Bumgarner tendrá su primera salida con Gigantes y será ante D'backs

El zurdo Madison Bumgarner tendrá su primera salida de la temporada con los Gigantes de San Francisco, al enfrentar el martes a los Diamondbacks de Arizona y Patrick Corbin.

Bumgarner inició la temporada en la lista de lesionados, después de fracturarse un dedo de su mano de lanzar en su partido final de la pretemporada. Fue la segunda ocasión que cayó a la lista de lesionados --la otra fue la campaña pasada en que sufrió un accidente en una moto todo terreno.

El pitcher zurdo ha sido clave en la rotación de los Gigantes desde 2010.

Sin él esta temporada, los abridores de los Gigantes tienen una efectividad de 4.59, la número 23 en las Grandes Ligas mismo lugar que ocupan con el WHIP y Opp BA, mientras que en porcentaje de ponches son 25 con 19%.

Bumgarner, por otro lado, fue uno de los mejores lanzadores de la liga de 2013 a 2017. Estuvo entre los lanzadores con al menos 100 aperturas en ese lapso, ocupó el quinto lugar en ERA (2.91), cuarto en WHIP (1.05) y tercero en Opp OBP (.271).

Desde su primer Juego de Estrellas en la temporada de 2013, los Gigantes tienen un porcentaje de victorias de .537 (79-68) en las aperturas de Bumgarner y un porcentaje de victorias de .484 (350-373) en los juegos iniciados por todos los otros lanzadores. La efectividad de Bumgarner en ese lapso es de 3.12, mientras que el resto de los abridores de los Gigantes tienen una efectividad de 4.38.

Bumgarner se enorgullece de su bateo, también, y ha bateado al menos tres vuelacercas en cada una de las últimas 4 temporadas. El año pasado se convirtió en el primer lanzador en la historia de la MLB en pegar dos jonrones en el Día Inaugural.

Información de ESPN Stats & Info fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^