MLB Selecciones
Servicios de ESPN 6y

Giancarlo Stanton renueva disputa con el pitcher Mike Fiers

Giancarlo Stanton claramente no estaba contento con ser golpeado nuevamente por Mike Fiers, quien dijo que la reacción del toletero de los Yankees de Nueva York a su última disputa fue "infantil".

Fiers golpeó a Stanton en el antebrazo izquierdo en la tercera entrada de la victoria 4-2 de los Detroit Tigres el lunes sobre los Yankees, dando lugar a un breve intercambio verbal entre el lanzador de Detroit y el actual MVP de la Liga Nacional.

En septiembre de 2014, Fiers estaba lanzando para los Cerveceros cuando golpeó a Stanton en la cara con un lanzamiento, causando graves lesiones a la entonces estrella de los Marlins de Miami.

"Él no estaba tratando de golpearme [esta noche], pero así todo, con la historia, no me pegues", dijo Stanton el lunes. "Eso no elimina el pitcheo [adentro] -estas son las grandes ligas - pero o la tiras por encima del plato o te aseguras de no golpearme".

Stanton tuvo algo de venganza en la sexta entrada conectando un jonrón de 456 pies sobre un lanzamiento de Fiers, lanzando su bate enfáticamente y luego apuntando con el dedo al pitcher derecho mientras cruzaba el plato.

"Entiendo que esté enojado, pero la forma en que lo manejó fue algo infantil", dijo Fiers. "Va a actuar cómo va a actuar, pero muestra a su carácter".

"¿Obtener venganza y lanzar su bate y señalar? Eso no es parte de este juego. Sí, se supone que debes divertirte, pero creo que es algo infantil".

Stanton ha usado un protector facial en su zona izquierda de la mejilla/mandíbula desde que fue golpeado en la cara por la bola rápida de 88 millas por hora de Fiers el 11 de septiembre de 2014. Sufrió fracturas faciales y también tuvo que someterse a múltiples procedimientos dentales.

Stanton le gritó a Fiers después de ser golpeado en el brazo el lunes, pero fue retenido por el receptor de los Tigres, James McCann, mientras se dirigía hacia la primera base. Dijo que no tenía la intención de comenzar una pelea con Fiers, pero enfatizó que su reacción estaba justificada debido a la historia entre ambos.

"No estoy tratando de agitar esto", dijo Stanton. "Es lo que es obviamente. Cuando algo así sucede y otra bola como esa [te golpea] ... no importa cuántos años sea, no vas a estar feliz. No voy a caminar solo a primera y todo va a estar bien".

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, y el mánager de los Tigres, Ron Gardenhire, entendieron la reacción de Stanton, pero coincidieron en que Fiers no estaba lanzando intencionalmente al cuatro veces All-Star.

"Creo que se trata de un caso en el que Giancarlo sufrió una lesión grave y luego fue golpeado", dijo Boone. "Creo que solo fue un poco de frustración".

"Puedo decirles que Mike Fiers no estaba tratando de golpearlo y llenar las bases", dijo Gardenhire. "También entiendo de lo que Stanton está hablando. Ha sido golpeado, tienen una historia. Lo entiendo. Pero no había nada allí. Es béisbol".

Información de The Associated Press se utilizó en este reporte.

^ Al Inicio ^