MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Scherzer, 5º pitcher con 2 entradas en su carrera de 3 K's con 9 pitcheos

WASHINGTON -- Max Scherzer sigue encontrando nuevas formas de coquetear con la historia.

En la victoria 4-2 de los Nacionales de Washington sobre los Rays de Tampa Bay el martes, Scherzer lanzó una inmaculada entrada, la segunda de su carrera. De acuerdo con ESPN Stats & Information, se cree que es solo el quinto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en registrar múltiples entradas inmaculadas.

Enfrentando a Johnny Field, Christian Arroyo y Daniel Robertson en la parte alta de la sexta, Scherzer ponchó a los tres en nueve lanzamientos.

''Honestamente, no sabía que sucedió'', dijo Scherzer, quien ha ganados en años seguidos el premio Cy Young y es uno de 10 lanzadores que han ganado al menos tres. ''Luego salí del campo y pensé, espere un segundo, creo que fue eso. Así que sí, eso es genial''.

Su inmaculada entrada anterior fue contra los Filis de Filadelfia el 14 de mayo de 2017, cuando abanicó a César Hernández, Odúbel Herrera y Aaron Altherr. Repitiendo la hazaña, Scherzer se une a un grupo selecto que incluye a los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, Lefty Grove, Sandy Koufax, Nolan Ryan y Randy Johnson.

''Impresionante'', dijo Scherzer cuando se le informó sobre el contexto histórico de su hazaña. ''Es solo una de esas cosas que simplemente suceden. Solo estoy ejecutando lanzamientos. Es una de esas cosas en las que sucedió. Eso es más para la preparación que nada, y saber lo que Seve [el receptor Pedro Severino] quería detrás del plato''.

La inmaculada entrada de Scherzer fue la segunda en las Ligas Mayores esta temporada. Kevin Gausman, de los Orioles de Baltimore, también hizo la hazaña, necesitando nueve lanzamientos para ponchar a Yonder Alonso, Yan Gomes y Bradley Zimmer, de los Indios de Cleveland, el 24 de abril.

El inning perfecto no fue lo único que sobresalió sobre el desempeño de Scherzer. Lanzó 81 de 99 pitcheos de strikes, una tasa de 81.8 por ciento que es la más alta de cualquier abridor esta temporada y la mejor marca en cualquiera de las 332 aperturas en su carrera (regular y postemporada). También registró 25 strikes al primer pitcheo (de 28 bateadores), empatado en el segundo lugar en su carrera.

''Quiero decir, es casi tan bueno como puede ser'', dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, sobre Scherzer, quien ponchó a 13 y no dio boletos. ''Fue increíble esta noche''.

Con la ayuda de su entrada inmaculada, Scherzer se convirtió en el primer ganador de 10 juegos esta temporada, ya que mejoró su récord a 10-1. Es solo la segunda vez en su carrera que ha alcanzado victorias de dos dígitos antes de finales de junio. La vez anterior ocurrió en 2013, cuando ganó sus primeras 13 decisiones durante una temporada en la que se fue de 21-3 con los Tigres de Detroit y obtuvo su primer Cy Young.

Scherzer lidera Grandes Ligas en ponches, tiene efectividad de 1.95 y es el favorito para ganar otro Cy Young.

^ Al Inicio ^