<
>

Andrelton Simmons dice que viaje a lista de lesionados es posible tras esguince de tobillo

play
Andrelton Simmons sufre un esguince en el tobillo derecho (0:16)

Antes del inicio del partido, al campocorto se le torció el tobillo cuando se disponía a ingresar en el dugout. Minutos más tarde abandonaría el juego tras un desplazamiento hacia la segunda base que terminó en double play. (0:16)

El campocorto de Angelinos de Los Ángeles, Andrelton Simmons, sufrió un esguince en el tobillo derecho y podría ser enviado a la lista de incapacitados después de lesionarse en los peldaños del dugout el martes por la noche.

"Nada está roto, pero la torcedura es bastante notable", dijo Simmons, que llevaba muletas, a los periodistas después del partido. "Intenté permanecer en el juego, pero pensaron que era más inteligente no permitir que me quedara jugando y que hubiera oportunidad de empeorar las cosas".

Simmons sufrió la lesión mientras bajaba los tres peldaños del dogout del estadio de los Angelinos antes de la victoria por 1-0 del martes contra los Reales de Kansas City. Cayó al suelo, se levantó, trató de caminar y jugó dos entradas antes de salir. Él recibió base por bolas en su única aparición en el plato, pero fue puesto out en una doble jugada mientras luchaba por llegar a la segunda base.

"Ni siquiera recuerdo exactamente cómo sucedió, pero sé que iba a entrar", dijo Simmons a los periodistas. "Es simple y estúpido, pero sucede de vez en cuando, supongo.

"... Podía jugar, simplemente no me estaba moviendo lo mejor posible. Podría haberme quedado allí, pero supongo que no fue la mejor solución. Es lo que es. Veremos cómo responde".

Simmons dijo que tiene la esperanza de poder moverse después de "uno o dos días", pero dijo que existe la posibilidad de que pueda ingresar a la lista de lesionados.

"No sé", dijo Simmons, quien está bateando .330 con 32 carreras anotadas y 34 impulsadas. "Está adolorido, pero veremos cómo responde mañana y cómo se siente en los próximos días".