MLB Selecciones
ESPN 6y

Mike Matheny, mánager de Cardenales, preocupado por falta de comunicación dentro del equipo

El mánager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, expresó su frustración el miércoles sobre la importancia de que los jugadores sean "honestos con nosotros" sobre las lesiones y que "no puede leer sus mentes".

Sus comentarios llegan justo después de que el lanzador Alex Reyes haya terminado su temporada con un desgarro muscular en el muslo y el regreso a la rotación de Carlos Martínez, que solo duró cuatro entradas.
Matheny dijo que Reyes nunca le dijo que no se sentía bien después de su última sesión de rehabilitación. También dijo que Martínez, que había cumplido un mes debido a un tirón en el músculo lateral, no le hizo saber que estaba preocupado por tirar demasiado fuerte en las primeras entradas contra los Marlins el martes.

"Estamos constantemente reforzando la importancia de que sean honestos con nosotros", dijo Matheny a los periodistas. "No hay nada que nuestro equipo médico pueda hacer si nuestros muchachos no dan respuestas honestas. No es una gran revelación. Siempre se predica lo importante que es. Si no nos dan toda la información, entonces las probabilidades que regresen y se mantengan saludables no van a ser tan altas".

Reyes, ampliamente considerado como el mejor prospecto de los Cardenales, lanzó cuatro entradas en una derrota por 3-2 en Milwaukee el 30 de mayo.

Esa fue su primera aparición en Grandes Ligas después de perderse 22 meses mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en su brazo de lanzamiento.

La velocidad de Reyes disminuyó en la cuarta entrada de esa apertura, lo que provocó que el personal de entrenamiento hiciera una visita al montículo. Terminó la entrada con lanzamientos en el rango medio superior de 90 mph, y se quejó de dolor extremo alrededor de su costado después del juego. Tuvo que someterse a una cirugía y se espera que se recupere por completo y esté listo para el entrenamiento de primavera.

En su regreso el martes, Martínez no fue brusco al hacer su primera apertura en cuatro semanas desde que sufrió un tirón en su músculo lateral derecho en una derrota del 8 de mayo contra Minnesota. El derecho lanzó 75 lanzamientos en cuatro entradas, pero dijo el miércoles que tenía "miedo" de lanzar demasiado fuerte hasta la cuarta entrada.

Matheny dijo que no estaba al tanto de esa información.

"Vamos con la información que ellos nos brindan. No podemos leer sus mentes", dijo Matheny. "Si nos dicen que están bien y que todo se siente bien, en algún momento, ese será el resultado central...

"No podemos mantenerlos en un tubo de resonancia magnética todo el tiempo. Vamos con lo que nos dicen, lo que vemos y cómo están midiendo clínicamente. Todas esas cosas apuntaban en una buena dirección [para Martínez] y seguimos adelante ... No vimos nada preocupante, excepto que estaba muy fuera de ritmo, y es un lanzador de ritmo".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^