MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Masahiro Tanaka experimenta rigidez en los tendones de ambas corvas

NUEVA YORK -- Una vez más, las reglas de la Liga Nacional han dejado a los Yankees de Nueva York con una lesión anormal en uno de sus lanzadores.

Por segunda vez en cuatro temporadas, el derecho de los Yankees, Masahiro Tanaka, se lastimó en un juego al correr las bases. Abandonó su apertura del viernes por la noche en la Serie del Subway ante los Mets de Nueva York, después de experimentar rigidez en los tendones de la corva.

Los Yankees anunciaron que será reevaluado el sábado por sus preparadores físicos.

Tanaka también se lastimó durante una apertura en septiembre de 2015 en el Citi Field, cuando intentaba atrapar un roletazo. Sufrió una lesión en un de la corvas en ese momento y terminó perdiéndose una apertura.

La lesión del viernes llegó en la parte alta de la sexta entrada. Tanaka, quien llegó a la base debido a un error del inicialista de los Mets, Adrián González, corría en tercera cuando el toletero de los Yankees, Aaron Judge, se presentó a batear con la casa llena y un out.

Cuando Judge pegó un elevado al jardín derecho, el coach de tercera base, Phil Nevin, hizo que Tanaka volviera a posicionarse en la base, pisando con el talón. Tan pronto como el jardinero derecho, Jay Bruce, atrapó la pelota, Tanaka fue enviada al pentágono. El tiro de Bruce fue un poco desviado, causando que el receptor Devin Mesoraco dejara el plato, para que con tiempo suficiente Tanaka anotara sin barrerse.

Mientras caminaba de regreso al dugout de los Yankees, Tanaka entró con cautela. Media entrada más tarde, fue reemplazado en el campo por el relevista Jonathan Holder.

La lesión echó por la borda lo que había sido una noche fuerte para Tanaka en el montículo. Duró cinco entradas permitiendo solo una carrera y un hit --un jonrón iniciando el juego de Brandon Nimmo. Tanaka también ponchó a ocho bateadores.

Además de las dos lesiones de Tanaka en Citi Field, los Yankees también perdieron al abridor Chien-Ming Wang por una lesión grave en un pie en junio de 2008, cuando se desgarró parcialmente el tendón y sufrió un esguince en el pie derecho durante un juego interligas.

^ Al Inicio ^