<
>

Pujols pasa a Musial en carreras empujadas al llegar a 1,951

MINNEAPOLIS -- El dominicano Albert Pujols conectó su vuelacercas número 623 de por vida el sábado, para remolcar una carrera, con la cual llegó a 1,951 impulsadas para quedar como séptimo en la lista histórica, al superar a Stan Musial.

Pujols pegó su vuelacercas al segundo piso por el jardín izquierdo --que lo acerca a siete de Ken Griffey Jr, sexto lugar en todos los tiempos-- en el sexto episodio. Los Angelinos de Los Ángeles ganaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Fue el imparable 3,026 en la carrera de Pujols, que lo coloca en el lugar 27 de todos los tiempos. Se situó a 44 carreras impulsadas de Lou Gehrig, quien ocupa el sexto puesto con 1,995.

Los primeros cinco en la lista son Hank Aaron (2,297), Babe Ruth (2,214), Alex Rodríguez (2,086), Cap Anson (2,075) y Barry Bonds (1,996), de acuerdo a Baseball Reference y Retrosheet, quienes tienes a Musial en el sexto puesto con 1.951, lo que aparentemente es un error.

El equipo anunció que Pujols enviará la pelota que bateó, su camiseta y su bate del juego del sábado a la familia de Musial, quien murió en 2013.

Pujols estuvo con los Cardenales de San Luis desde su debut en MLB en 2001 hasta la temporada de 2011, y en todos esos años apreció el legado y la amistad que tuvo con Musial.

''Sé que ellos dos tuvieron la oportunidad de pasar mucho tiempo juntos cuando él estuvo en San Luis y respeta enormemente su legado'', dijo el mánager de Angelinos, Mike Scioscia. ''Para él estar en la misma oración con Stan Musial, sé que es un sentimiento agradable''.

El partido tuvo una demora de 4 horas en el Target Field.