MLB Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

Yankees, en ritmo de destrozar marca de HRs en una temporada

La marca en Grandes Ligas de cuadrangulares en una temporada es de 264 y gracias al poder de Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez, Did Gregorius y Gleyber Torres, los Yankees de Nueva York están en camino a hacerla trizas.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, con la producción de estos cinco toleteros, todos con al menos 10 jonrones de cara al duelo de esta noche ante los Mets de Nueva York (7 p.m. ET), los Yankees están en ritmo de llegar a 273 vuelacercas y así fijar una nueva marca en la Gran Carpa.

La marca de más jonrones en una temporada pertenece a los Seattle Mariners de 1997, que conectaron 264 en esa campaña.

Luego de 61 partidos, los Marineros sumaban 89 cuadrangulares. En 2018 y luego de 61 encuentros, los Yankees suman 103 palos de vuelta entera.

Judge (18 jonrones), Stanton (15), Sánchez (12), Gregorius y Torres (11) son los responsables de la poderosa marcha de los Yankees a la ofensiva y de mantenerse en ese ritmo, todos superarían los 30 cuadrangulares en la temporada.

En su historia, los Yankees nunca han tenido a cinco peloteros con más de 30 cuadrangulares en una campaña. Sólo en cuatro temporadas han tenido a tres toleteros con esa producción: 2005 (Jason Giambi, Alex Rodríguez y Gary Sheffield); 2004 (Giambi, Rodríguez y Sheffield); 2003 (Jason Giambi, Jorge Posada y Alfonso Soriano) y 1941 (Joe DiMaggio, Tommy Henrich y Charlie Keller).

A esto se enfrentan esta noche los Mets, en particular su abridor Seth Lugo, que buscan poner freno a los bats de los del Bronx para evitar la barrida en Queens.

^ Al Inicio ^