MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 6y

O's recupera a Britton, que estaba fuera tras lesión en tendón de Aquiles

BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore activaron al relevista Zach Britton, quien ha estado fuera toda la temporada rehabilitando el tendón de Aquiles que se rompió en diciembre.

''Estoy ansioso por volver a un juego de Grandes Ligas'', dijo Britton. ''Cumplí con todo lo que necesitaba en la tarea de rehabilitación".

En cinco apariciones en Ligas Menores en las últimas dos semanas, el veterano zurdo registró efectividad de 1.69, ponchó a seis y no dio bases por bolas en 5.1 entradas. Sus últimas dos salidas fueron en días consecutivos.

El cerrador dos veces en Juego de Estrellas quedó en cuarto lugar en las votaciones por el Cy Young en 2016, cuando se fue de 47-47 en oportunidades de salvamento y terminó con una efectividad de 0.54. En 2017, luchó contra una lesión en el antebrazo que lo llevó a la lista de lesionados dos veces y lo limitó a 38 juegos.

A pesar de las expectativas de que los Orioles cambiarían a Britton el verano pasado, un acuerdo nunca se materializó. Al ser agente libre tras esta temporada, el lanzador de 30 años podría ser un producto de cambio valioso para un equipo de Baltimore que ya ha caído en la pelea y actualmente tiene el peor récord en las Grandes Ligas. Mientras tanto, el mánager Buck Showalter dijo que preferiría no presionar a Britton para que volviera al papel del cerrador.

''En un mundo perfecto, me gustaría no tener que hacerlo directamente'', dijo Showalter. ''Prefiero que trabaje en una o dos salidas. Pero a veces la competencia y el juego no cooperan''.

El derecho Brad Brach se ha desempeñado como el cerrador de Baltimore esta temporada. En 24 juegos, Brach tiene marca de 0-2 con efectividad de 4.24. Ha registrado 10 salvamentos en 12 oportunidades. En cuanto a Britton, a él no le importa cómo o cuándo lo use.

''Estoy aquí para lanzar y hacerlo bien'', dijo Britton antes de la apertura de serie de Baltimore contra los Medias Rojas de Boston. ''Ese es mi objetivo ahora. Veremos cómo va todo desde aquí. Estoy deseoso de jugar. Donde sea que esté a finales de año, allí estaré''.

Para dar cabida a Britton en el roster de activos, los Orioles colocaron al relevista derecho Pedro Araujo en la lista de lesionados de 10 días con una lesión en el codo derecho y transfirieron al jardinero Colby Rasmus (flexor de la cadera) a la lista de lesionados de 60 días.

^ Al Inicio ^