MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Brian Anderson, primera estrella genuina de los nuevos Marlins

MIAMI -- Los renovados Marlins de Miami ya tienen su primera estrella genuina de esta camada.

Brian Anderson, el joven antesalista reconvertido en jardinero derecho, empieza a levantar pasiones con su bateo sólido y oportuno y ya comienzan a aparecer en las gradas del Marlins Park camisetas del pelotero, en señal de que su nombre se hace cada vez más familiar para los fanáticos. Anderson, de 25 años, es desde ya firme candidato al Novato del Año de la Liga Nacional y debería ser, por derecho propio, el primer, sino único, representante de los Marlins en el Juego de las Estrellas del próximo 17 de julio en el Nationals Park de Washington.

El patrullero derecho de los peces disparó un imparable en el juego que el equipo le ganó 3-1 a los Gigantes de San Francisco el martes y llegó a 78 en la temporada, cifra máxima entre todos los debutantes de ambas ligas.

El que le sigue detrás es el dominicano Miguel Andújar, de los Yankees de Nueva York, con 63, 15 menos que el de Miami.

Su average anda por .311, también el mejor de los novatos, así como en el promedio de embasamiento (.384), en tanto va segundo en dobletes (18), detrás de Andújar (21) y en carreras impulsadas (32), tres menos que el mexicano Christian Villanueva, de los Padres de San Diego.

''No voy a negar que sería un honor ir al Juego de las Estrellas, pero por ahora no he pensado en eso, ni mucho menos en el premio del Novato del Año, pues todavía falta mucho béisbol por jugar'', dijo el muchacho, que se ve con aplomo de veterano para producir a la hora buena.

''Por lo pronto salgo a divertirme, a tratar de aportar y ayudar en que este equipo se consolide lo antes posible para ser competitivo'', añadió.

Comenzó la campaña en la antesala, ante la ausencia del venezolano Martín Prado, titular de la posición.

Al regreso de Prado, le pidió a la gerencia que no lo enviaran a las Menores y que lo colocaran en la posición donde creyeran conveniente.

Fue así que llegó a la pradera derecha, donde salvo un par de imprecisiones al principio, parece haber sido su posición de siempre.

Tan es así, que tras la nueva lesión del Capitán Martín Prado, el equipo decidió mantenerlo en el jardín derecho y buscar otras opciones para la antesala.

''Me gustaría volver a tercera base, que es la posición que he jugado siempre, pero me siento bien en el derecho y parece que voy a quedarme allí''.

''Como le dije al manager en su momento, yo estoy disponible para jugar donde más útil le sea al equipo'', acotó Anderson.

Y de la misma manera, ha sido movido entre el segundo y el quinto puesto de la alineación, sin que los cambios hayan afectado su estabilidad y rendimiento, signo de madurez de un pelotero que parece haber llegado para guiar el paso de los jóvenes que le vienen detrás.

^ Al Inicio ^