<
>

Colón suma 2,500 K's en MLB, pero no supera a Marichal en ganados

play
Bartolo Colón consigue el ponche 2500 de su carrera deportiva (0:15)

El veterano dominicano se convierte en el tercer lanzador activo que logra la cifra, detrás de Justin Verlander y CC Sabathia. (0:15)

El pelotero dominicano Bartolo Colon no pudo concretar la victoria 244 frente a Los Angeles Dodgers, pero si se convirtió en la noche del martes en el tercer lanzador activo en ponchar a 2,500 hombres en su largo trayecto por la gran carpa.

“Me siento bien contento que llegué a los 2,500 ponches, también quería ganar el juego de hoy para cumplir dos metas que era lo de Marichal y los dos mil quinientos, pero no se pudo”, dijo a ESPN Colón, tras terminar el primer juego de la serie donde los Texas Rangers salieron devastados 12-5.

Colón buscaba desempatar con Juan Marichal (243) como el dominicano con más victorias en las mayores, y ponerse a un triunfo del nicaragüense Dennis Martínez (245) como el latino con más victorias en la MLB, pero se quedó corto.

“Ando detrás de la 244, la 246 hay que esperar que llegue, no puedo desesperarme sobre eso porque después todo no me sale como yo quiero, tengo que enfocarme en trabajar bien para que eso llegue”, comentó.

El apodado "Big Sexy" realizó el lanzamiento histórico en la primera entrada dejando al segunda base Max Muncy estático, sin abanicar; convirtiéndose en el pitcher número 34 en lograrlo, y el tercero activo después de Carsten Sabathia (2890) de los Yankees de Nueva York, y Justin Verlander (2529) de los Astros de Houston.

Sin embargo, más allá de los récords individuales está la precaria situación de Texas que con marca de (27-42) se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste de la Americana; situación difícil para Colón, quien busca guiar a los novatos a hacer un mejor papel en el franquicia.

“Lo más importante es que ellos aprendan de uno, y si uno ve cosas malas, les dices los errores, porque esto es un juego, y hay que divertiste, pero hay que ayudarlos a que sean mejores en el futuro”, dice.

El oriundo de Puerto Plata, quien cumple 21 años de carrera, sabe que llevar a los Rangers a figurar tomará tiempo, y no es seguro si él es el encargado. Este martes, eso sí, Colón seguía haciendo historia, marcado además 550 veces sobre el montículo, abriendo 539 de ellas, y lanzando en más de 52,000 ocasiones desde su debut en 1997.

“Son muchos años y la pelota ha cambiado demasiado , no es como los tiempos de antes , ahora hay muchas lesiones que antes no existían mucho” aseguró.

El oriundo de Puerto Plata, ha jugado más tiempo de lo que llevan los Arizona Diamondbacks y los Tampa Bay Rays haciendo historia, y en esta, la curva de lo que podría ser su despedida, Bartolo comparte el secreto de los años de supervivencia.

“Siempre respetar a los entrenadores y tomar el juego en serio, eso es lo más importante para que se logren todas las metas” comenta.

El derecho de Quisqueya, quien es el pelotero activo de mayor edad actualmente, ha ganado con las 11 franquicias de las que ha hecho parte; sus compañeros, en los que destaca su compatriota Adrian Beltré, coinciden en decir que Colón es celoso con lo que comparte a la opinión pública, pero es quien inyecta positivismo al equipo.

"Bartolo es interesante, aunque es una persona bien reservada, las historias de sus años en diferentes lugares siempre son cómicas, no puedo divulgar mucho de lo que hablamos, pero te digo que es una persona muy interesante”, enfatizó Beltré.

Colón, que frente a los Dodgers permitió 8 carreras y 9 hits, en 3 entradas 2/3, dice además, que a pesar de no estar pensando en el retiro inmediato, pues queda mucha tela por cortar en esta temporada; le queda una asignación pendiente con la tierra que lo vio nacer.

“Habrá que hablar con la MLB a ver si ellos llevan algún juego a la República Dominicana, hay que dialogarlo para ver lo que ellos puedan hacer con uno”, concluyó Colón.