<
>

Yankees 'definitivamente' tienen flexibilidad para agregar un abridor, Hal Steinbrenner

NUEVA YORK - Hal Steinbrenner dice que sus Yankees de Nueva York podrían necesitar una mejora en el pitcheo abridor si quieren alcanzar su primera Serie Mundial desde 2009.

Steinbrenner, principal propietario de los New York Yankees, dijo el miércoles que el club explorará el mercado por un brazo, especialmente teniendo en cuenta la reciente pérdida del zurdo Jordan Montgomery, quien se sometió a una cirugía Tommy John el 7 de junio.

Los Yankees ingresaron el miércoles con el mejor promedio de victorias y derrotas en el las Mayores, aunque está apenas por debajo del rival de la División Este de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston. El club tiene espacio para adquirir un jugador de impacto y aún permanecer bajo el umbral de impuestos de lujo de $ 197 millones, una meta que el equipo ha declarado varias veces.

"Claramente un pitcher abridor siempre fue una preocupación", dijo Steinbrenner, hablando con un pequeño grupo de reporteros en una reunión trimestral de propietarios. "Definitivamente es una de las áreas que vamos a mirar.

"A propósito, dejé una buena cantidad de dinero por esto", agregó. "Si decidimos buscar un lanzador y si hay un lanzador disponible, creo que definitivamente tenemos la flexibilidad que me permitiría hacer eso".

Cole Hamels, Chris Archer y Madison Bumgarner se encuentran entre los nombres más importantes que potencialmente podrían estar disponibles en la fecha límite, pero probablemente le costarían uno o más prospectos de primera línea de Nueva York. Steinbrenner quiere ser cauteloso acerca de mover a los jóvenes con un techo alto para reforzar la rotación.

"Depende de lo que pregunten. Quiero decir, amo a los jóvenes", dijo. "Nuestros fanáticos aman a los jóvenes, y creo que es obvio para todos nosotros. Han tenido un gran impacto, y para ver a Gleyber (Torres) y (Miguel) Andújar y otros, ya sabes, ahí por detrás de (Aaron) Judge y (Gary) Sanchez y (Luis) Severino, quiero decir que es bastante sorprendente".

El equipo tiene opciones internas, y Steinbrenner dijo que está dispuesto a quedarse con algunos lanzadores jóvenes no probados si es necesario. Jonathan Loaisiga hará su debut en Grandes Ligas el viernes, el novato Domingo Germán se ha mantenido firme en seis aperturas, y los prospectos Justus Sheffield, Chance Adams y Erik Swanson también podrían verse a finales de este año.

"Tenemos algunas opciones para agosto, septiembre, pero de nuevo, vamos a ver todo lo que se cruce en nuestro escritorio", dijo Steinbrenner.

APAGADO Y FUNCIONANDO

Steinbrenner elogió al mánager debutante Aaron Boone, satisfecho con su desempeño hasta el momento, a pesar de que el mánager no tenía experiencia como entrenador profesional antes de la temporada.

"Todo lo que podríamos pedir. Tranquilo, fresco, recogido", dijo Steinbrenner. "Los jugadores le tienen mucho respeto. Ha sido excelente en el clubhouse y ha sido excelente con su cuerpo técnico, y los entrenadores que ha traído han sido buenos, así que quiero decir que es como se anuncia".

SIN PREOCUPACIONES

Giancarlo Stanton ha sido bueno, pero no excelente, en su primer año con los Yankees. Ingresó el miércoles bateando para .240 con 14 jonrones, 34 impulsadas y un OPS de .797, en comparación con un OPS de 1.007 cuando ganó el Premio MVP de la Liga Nacional la temporada pasada. Sin embargo, Steinbrenner cree que la gran adquisición de temporada baja de Nueva York aumentará su producción pronto.

Ha tenido altibajos, pero cuando se pone caliente, cargará al equipo", dijo Steinbrenner." Todos hemos visto eso y sucederá. La ética del trabajo es genial. Trabajó su camino al clubhouse de una manera excelente, así que va a estar genial".