<
>

Piratas quitan a Kang de la lista restringida

El jugador de cuadro de los Piratas de Pittsburgh, Jung Ho Kang, quien no jugó en las Grandes Ligas desde 2016 después de su tercer arresto en Corea del Sur en la temporada baja, fue removido de la Lista restringida, regresándolo a la nómina de 40 jugadores del equipo. El equipo seleccionó a Kang para Triple-A Indianápolis, donde ya había estado jugando después de una promoción reciente de la Clase A Bradenton.

Kang recibió una sentencia de prisión suspendida de ocho meses en marzo de 2017 después de abandonar la escena de un accidente en Seúl el 2 de diciembre de 2016. Un amigo de Kang dijo originalmente que estaba detrás del volante, pero la policía descubrió que Kang había conducido el coche. Kang tenía alcohol en la sangre (0.084). El límite legal es 0.05.

La sentencia suspendida dejó a Kang sin poder recibir una visa de trabajo para regresar a los Estados Unidos para la temporada 2017.

Kang finalizó tercero en la votación para el Novato del Año 2015 de la Liga Nacional después de convertirse en el primer jugador de Corea del Sur en dar el salto de la Organización de Béisbol de Corea a las Grandes Ligas. Bateó .287 con 15 jonrones en 126 juegos esa temporada, y luego .255 con 21 jonrones en 103 juegos en 2016.

Kang recibió una visa de trabajo en abril y emitió un comunicado pidiendo disculpas a su familia y amigos, así como a la franquicia, jugadores y fanáticos de los Piratas.

En sus primeros comentarios públicos el 6 de junio, Kang dijo que ha estado sobrio desde su tercer arresto por alcohol.

"Obviamente, no estoy tocando una gota de alcohol", dijo Kang a través de su intérprete Mark Kim.

En cuatro juegos en Indianápolis, Kang está bateando .067 en 15 turnos al bate. En siete juegos con Bradenton, Kang bateó .417 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas.

Como parte de su regreso a Estados Unidos, a Kang no se le permite conducir y Kim le servirá como su conductor personal. Kang también participa en el programa de abuso de sustancias de MLB.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.