MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Brian Cashman, de Yankees: intocable Gleyber Torres en cualquier cambio

NUEVA YORK -- El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, se acercó a unos 20 equipos, desde el final del Draft de MLB de la semana pasada, para ver qué le tomará a su club conseguir un nuevo lanzador abridor antes de la fecha límite de cambios del próximo mes.

Prometió que vendrían más llamadas telefónicas a otros equipos.

''Este equipo realmente se ha ganado el derecho de reforzarse si es que podemos encontrar el camino'', dijo Cashman a los periodistas antes del juego del viernes por la noche contra los Rays de Tampa Bay. ''Realmente nos gusta el equipo que tenemos, y ciertamente nos encantaría mejorarlo si es posible''.

Pero si los Yankees son capaces de completar un canje por un lanzador abridor dominante en las próximas semanas, no esperen que la naciente estrella Gleyber Torres forme parte de ese trato. Cashman ha dictaminado que el candidato potencial al Novato del Año de los Yankees es intocable en cualquier escenario de negociación.

''Vamos, vamos'', dijo Cashman, sonriendo a un periodista. ''Tengo que caminar alrededor de la ciudad''.

Mientras los Yankees empezaban el viernes con el mejor porcentaje de victorias de las Grandes Ligas, Torres, un segunda base de 21 años, llegó liderando a todos los novatos con 13 jonrones y 33 impulsadas. Cada uno de sus cuadrangulares ha llegado desde el 4 de mayo. En ese lapso, solo dos jugadores han bateado tantos jonrones: J.D. Martínez (16), de Medias Rojas de Boston, y el Khris Davis (13), de Atléticos de Oakland.

El jonrón más reciente de Torres llegó el jueves en la apertura de serie ante los Rays. El batazo de tres carreras y 393 pies, resultó ser el hit ganador del juego en la victoria de los Yankees por 4-3.

''He hablado mucho sobre sus instintos en el campo, y eso se traslada al plato'', dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. ''Pero también es realmente talentoso. El swing que tiene le da la oportunidad de hacer ajustes [al bate] y tener éxito''.

No se esperaba necesariamente que el poder fuera parte del repertorio de Torres cuando lo llamaron el 21 de abril. A través de casi 1,400 turnos al bate en su carrera en las Ligas Menores, conectó solo 24 jonrones. Sus 13 en las Grandes Ligas en tan solo 156 turnos al bate han complacido a Cashman y otros en todo el equipo.

''Siempre supimos que era un gran bateador'', dijo Cashman. ''Pero sí, claramente está moviendo un bate de poder más fuerte. Y no me estoy poniendo quejumbroso.

''Es bueno estar gratamente sorprendido, lo aprecio y espero tener más''.

Mientras Cashman dejaba en claro que los Yankees se están aferrando a Torres, tampoco se mostró tímido al dar a conocer que el equipo quisiera agregar un brazo antes de la fecha límite de cambios. Esa opinión hizo eco a principios de semana, en uno de los dueños del equipo, Hal Steinbrenner.

''Claramente, el pitcheo abridor siempre ha sido una preocupación'', dijo Steinbrenner. ''A propósito, dejé una cantidad decente de dinero solo por eso. Si decidimos buscar un lanzador y si hay un lanzador disponible, creo que definitivamente tenemos la flexibilidad que me permitiría hacer eso''.

La necesidad de pitchers para Yankees se ha convertido en un foco importante en los últimos días después de que el abridor zurdo Jordan Montgomery se sometió a la cirugía Tommy John la semana pasada, terminando su temporada. El derecho Masahiro Tanaka fue deshabilitado por 10 días el pasado fin de semana, tras sufrir un tirón en los dos isquiotibiales al anotar en un elevado de sacrificio.

Hasta que Tanaka regrese (Cashman aún cree que estará fuera por alrededor de un mes), los Yankees han recurrido a un novato como su reemplazo. Jonathan Loaisiga, un joven de 23 años que lanzaba en Doble A, fue convocado esta semana. Hizo su debut la noche del viernes en Grandes Ligas.

Mientras tanto, la caza de Cashman por un lanzador que les ayude continúa con otros equipos.

''Simplemente estoy haciendo mi trabajo, asegurándome de cuál es el mercado, qué buscan las personas, qué tienen para ofrecer, a quién podría sacar'', dijo Cashman. ''Es hora de reunir esa información y conectarnos, y ver si nos topamos con algo''.

^ Al Inicio ^