MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Dereck espera celebrar Día del Padre con victorias para su padre 'Pudge'

Bien dicen que ''hijo de tigre sale pintado'', y en el juego de pelota varios son los toleteros que siguieron el ejemplo de sus padres, caso específico, el de Dereck Rodríguez, hijo del legendario receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, quien tiene la fortuna de que su progenitor lo vea pitcheando en la Gran Carpa.

''Fue un día muy especial, tirar en Miami, donde me crie por mucho tiempo, y que mi papá estuviera ahí'', dijo a ESPN Dereck refiriéndose a la maratónica serie que Gigantes disputó contra los Marlins, donde compartió con los suyos la víspera del Día del Padre.

El hijo de ''Pudge'' Rodríguez, cuarto puertorriqueño en integrar el Salón de la Fama, jugó sus primeros años como receptor, igual que su papá, luego como jardinero, y con el paso del tiempo se inclinó por el pitcheo.

Desde el 2014 estuvo lanzando bolas con efectividad en las Ligas Menores, hasta que en mayo pasado recibió el llamado de los Gigantes.

''La decisión para ser pitcher no fue mía, ni de él, fue del equipo al que yo pertenecía, pero fue un proceso muy largo y mi papá me ayudó mucho con ciertos pitcheos y todo eso, y por fin logramos la meta y ya estamos aquí'', enfatizó Dereck, quien asegura que el mejor regalo para su padre es conquistar victorias.

El joven de 26 años, quien tiene un promedio de carreras limpias (ERA) de 4.34, dice que uno de los principales consejos que ha recibido de su papá es ''tirar strikes, y mantenerte en línea, que no haga muchas cosas fuera de lo normal'', añadiendo que ''mi papá ha estado ahí toda mi carrera, y mi mamá también, esto es muy importante para los dos porque supieron todos los sacrificios que tuve que hacer, y ellos también hicieron muchos sacrificios para yo estar aquí'', dijo.

Otro que no se escapa de celebraciones Gigantes del Día del Padre es el pelotero venezolano Pablo Sandoval, quien comentó a ESPN lo afortunado que fue al contar con su papá durante el largo trayecto para llegar a las Grandes Ligas.

''Mi papá fue una influencia muy bonita, siempre apoyándome en las buenas y en las malas, dándome consejos para yo estar consciente de las cosas que pasan en la vida'', reflexionó el polémico ''Kung Fu Panda'' naranja previo al primer juego de serie contra los dodgers de Los Ángeles.

Con 11 campañas al hombro, quien fuese el antesalista titular de los Gigantes por varias temporadas, ha experimentado una especie de montaña rusa bajo la Gran Carpa, dice que ha pasado momentos difíciles en su carrera, pero las palabras sabias de su padre el Señor Pablo Sandoval lo han fortalecido en los momentos de zozobra.

''Él me dice que las cosas nunca se acaban en el momento que caen, si no cuando tu decidas que se acaben; y que uno debe seguir luchando por las cosas, que los sueños no quedan cuando los cumples, sino más bien que tienes que ponerte nuevas metas'', dijo.

El oriundo de Puerto Cabello, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, y ganó 3 títulos con el equipo, ahora se encuentra en una especie de nuevo renacer con la novena de San Francisco, y dice que volver con su familia a su antigua casa lo es todo.

Dejando atrás el amargo paso por los Medias Rojas de Boston, el tercera base quien conectó 225 la temporada pasada y ahora marca .282, dice estar concentrado en sumar victorias, esperando celebrar junto a sus primogénitos el feriado del Día de Padre a la venezolana.

''Con arepas y con todo; el domingo llego a casa y me van a estar esperando mis hijos'', concluyó Sandoval.

^ Al Inicio ^