<
>

Evan Longoria, a cirugía; se perdería de 6-8 semanas

LOS ÁNGELES - El antesalista de los Gigantes de San Francisco, Evan Longoria, se lesionó el jueves cuando fue golpeado en la mano por un lanzamiento de Dan Straily de Miami.

Longoria sesometió a un examen en Los Angeles el sábado por la mañana y dijo que no era necesaria la cirugía.

"El procedimiento podría mejorar su tiempo de recuperación", dijo.

"Afortunadamente, poco después del receso del Juego de las Estrellas, debería estar de regreso", dijo Longoria antes de que los Gigantes jugaran contra los Dodgers de Los Angeles. "No debería pasar mucho tiempo antes de que pueda comenzar el proceso de fortalecimiento. Una vez que la incisión sana, es más o menos tolerancia al dolor.

"Es mejor decir de seis a ocho semanas, pero me cuesta mucho convencerme a mí mismo. Definitivamente presionaré por un tiempo pronto después del receso del Juego de las Estrellas".

La cirugía está programada para el martes en Los Ángeles por el especialista Steven Shin, y en ella se le insertará un alfiler permanente en la mano izquierda al pelotero.

Longoria fue tres veces All-Star en 10 temporadas con Rayas de Tampa Bay antes de ser canjeado a los Giants el invierno pasado.

Después del juego del jueves, Longoria dijo que se rompió un hueso en la muñeca cuando fue a la Serie Mundial 2008 con Tampa.

Los Gigantes extrañarán a Longoria, quien está empatada en el liderato del equipo con 34 impulsadas, es la segunda con 10 jonrones y está empatada en el segundo lugar con 27 hits extrabases.

Información de Associated Press se utilizó en este informe.