MLB Selecciones
AP 6y

Astros vencen a Reales para ligar 11 victorias y terminar su gira 10-0

KANSAS CITY -- Carlos Correa y los Astros de Houston ganaron su undécimo partido consecutivo, terminando una dominante gira con marca de 10-0 al vencer a los Reales de Kansas City por 7-4 el domingo.

Los campeones de la Serie Mundial barrieron en su viaje a Texas, Oakland y Kansas City, superando a sus oponentes 74-35.

La temporada pasada, Houston tuvo una racha de 11 victorias consecutivas en Kansas City. Esta vez, los Astros perdían 4-3 en la octava entrada antes de que Correa pegara un cuadrangular. Evan Gattis, quien tuvo tres hits, luego los puso al frente durante un estallido de tres carreras.

Correa ya suma tres jonrones y ocho impulsadas en seis juegos luego de perderse cuatro partidos por molestias en el costado derecho. Tenía un sencillo en la primera entrada y agregó un elevado de sacrificio en la novena.

Gattis bateó .366 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en el viaje de los Astros. Conectó un sencillo a Yuli Gurriel en la octava entrada, y Marvin González agregó un sencillo productor en la entrada.

La racha de 11 victorias consecutivas de los Astros está a un paso de su récord de franquicia. Esa racha también está ligada a la quinta racha de victorias más larga de un equipo defensor de la Serie Mundial en las últimas 80 temporadas, según el Elias Sports Bureau.

El viaje por carretera perfecto de 10 juegos marca apenas la sexta vez en las últimas 65 temporadas en que un equipo ha completado un viaje por carretera perfecto de 10 o más juegos. Sucedió el año pasado durante la racha de victorias de los Indios de Cleveland, pero antes de eso, no había sucedido desde 2002, según Elias.

Los Reales han perdido seis juegos seguidos y 12 de 13. Han perdido 26 de los 36 partidos en casa.

Brandon Maurer (0-3) se llevó la derrota, enfrentándose a dos bateadores y teniendo ambos puntajes. Tony Sipp (2-0) recogió la victoria. Hector Rondon cerró su salvado de cuatro horas.

El lanzador derecho de los Astros, Lance McCullers, ponchó a nueve en seis entradas, permitiendo dos carreras no ganadas. El lanzador derecho de los Reales, Brad Keller, un recluta de la Regla 5 que hizo su cuarta apertura, permitió tres carreras en seis entradas.

El errante tiro del tercera base Alex Bregman con las bases llenas llevó a los Reales a anotar dos carreras sucias en la primera para empatar a 2. Hunter Dozier conectó un jonrón de dos carreras en el tercero para darle a los Reales una ventaja de 4-2.

El sencillo de Brian McCann con dos outs en el cuarto anotó Gattis para reducir la ventaja de los Reales a uno.

^ Al Inicio ^