MLB Selecciones
ESPN 6y

Pitcher de Cerveceros, Adrián Houser, vomita 2 veces en juego ante Filis

El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Adrián Houser, logró completar su trabajo en la octava entrada, pese a vomitar dos veces en el montículo en la derrota del domingo 10-9 ante los Filis de Filadelfia.

El derecho, quien fue llamado para lanzar en la entrada cuando los Cerveceros perdían 8-5, primero vomitó detrás del montículo tras terminar sus lanzamientos de calentamiento. El mánager Craig Counsell salió a la loma y le dio una botella con agua, mientras el equipo la cuadrilla del terreno procedía a limpiar el lugar. Luego hizo algunos lanzamientos más de calentamiento y permaneció en el juego. Permitió un doble al catcher Jorge Alfaro al abrir la entrada y luego sacó al bateador emergente Jesmuel Valentín antes de vomitar por segunda vez.

Counsell volvió a salir del dugout para revisar nuevamente a Houser, pero el lanzador pudo permanecer en el juego. Permitió un doblete productor al campocorto Scott Kingery, pero luego consiguió que el segunda base Cñesar Hernández pegara un elevado y el jardinero izquierdo Rhys Hoskins diera una rola al cuadro.

Las visitas al montículo de Counsell para ver a su lanzador no fueron contabilizadas a los Cerveceros, indicó el umpire Laz Díaz en el campo.

''Para Adrián hoy fue una especie de combinación de varios factores. No estaba mal, pero fue una llamada de atención temprana, no suficiente comida, calor, probablemente un poco de nervios por llegar a Grandes Ligas hoy'', dijo Counsell.

''No vomitó mucho. No fue algo relacionado con la comida'', dijo soltando una risa.

Counsell, quien jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas y ha sido el mánager de los Cerveceros desde 2015, dijo que esta era la primera vez que veía a un pitcher vomitar mientras estaba en el montículo. Dijo que no estaba preocupado por la salud de Houser.

''Adrián estaba completamente bien'', dijo Counsell. ''Era como si solo estuviera tratando de superar esa parte. No había pánico en sus ojos. No estaba hablando cosas y no tenía dificultad. Como dije, era solo una especie de combinación de todos esos factores. Él estaba bien, algo así como después se asentó y todo estaba bien''.

Esta fue solo la quinta aparición de Houser en Grandes Ligas. Había hecho dos apariciones para los Cerveceros en 2015 y dos esta temporada antes del domingo.

Houser fue llamado de Colorado Springs, en Triple A, temprano el domingo. Los Cerveceros opcionaron al mismo equipo al derecho Jorge López en el movimiento correspondiente.

^ Al Inicio ^