MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings: Por ahí vienen los Astros de Houston

Los Yankees conservaron la punta en el Power Ranking de la semana número 12, aunque los campeones Astros siguen subiendo y llevan una racha de 11 victorias consecutivas.

Los Diamondbacks (8) y los Filis (10) regresaron al top ten del escalafón, mientras salieron los Cardenales (11) y los Angelinos (14).

Ojo con los Dodgers, que siguen recuperando terreno y han ganado 11 de sus últimos 14 juegos en junio.

MLB Power Rankings: Semana 12

1.- Yankees de Nueva York (46-21)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Yankees dividieron una miniserie interligas ante los Nacionales y le ganaron tres de cuatro a los Rays. Aroldis Chapman llegó a 20 salvamentos y no permite carreras desde el 4 de mayo. A partir de esa fecha, suma 15 entradas y dos tercios en blanco, con 23 ponches propinados y sólo tres hits.

2.- Medias Rojas de Boston (49-24)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Medias Rojas barrieron en tres juegos a los Orioles y dividieron serie de cuatro partidos ante los Marineros, con lo que consiguieron empatar con los Yankees en la cima divisional. El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez (9-1, 3.59) ha pasado a ser el líder de la rotación, ese hombre seguro que es garantía de triunfo cuando sube a la lomita, incluso por encima de Chris Sale o David Price.

3.- Astros de Houston (48-25)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Astros subieron al tercer lugar luego de una semana perfecta en la que barrieron en seis juegos a los Atléticos y los Reales, para sumar 11 triunfos en fila. Hasta Dallas Keuchel (4-8) aportó a la seguidilla triunfal, al ganar por primera vez en más de un mes. Houston necesita que el zurdo se sacuda de su mala temporada y se sume consistentemente a los esfuerzos del resto de la rotación que integran Justin Verlander (9-2), Charlie Morton (8-1), Gerrit Cole (8-1) y Lance McCullers Jr. (8-3).

4.- Marineros de Seattle (46-25)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Gran semana tuvieron los Marineros, que sin embargo, bajaron un escalón ante el empuje de los Astros. Seattle barrió a los Angelinos en tres juegos y dividió serie de cuatro con Boston. El veterano zurdo Wade LeBlanc sigue invicto con el uniforme de los Marineros. Está en su segunda estadía con el equipo, luego de pasar media temporada en el 2016. La primera vez se fue con 3-0 y ahora acumula también tres triunfos sin derrotas.

5.- Bravos de Atlanta (42-29)

Movimiento:| 3 Posición en la semana anterior: 8

Recuperan terreno los Bravos, al ganar cinco de seis juegos en los últimos siete días. Barrieron a los Mets en dos partidos y le ganaron tres de cuatro a los Padres. En esas cinco victorias, los lanzadores de Atlanta permitieron solamente cinco carreras, con dos blanqueadas. El colombiano Julio Teherán regresó a la rotación luego de dos semanas de ausencia y lanzó seis entradas sin hits ni carreras, aunque sintió calambres en el tendón de la corva derecha y fue retirado del juego por precaución, ya con 95 pitcheos.

6.- Cerveceros de Milwaukee (42-29)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Cerveceros conservaron a duras penas el liderazgo de la división central de la Liga Nacional, medio juego por delante de los Cachorros. Le ganaron dos de tres precisamente a Chicago, pero luego cedieron en dos de tres partidos ante los Filis. El derecho Josh Hader es el relevista con más ponches en todas las Grandes Ligas, con 75 en 38 entradas, lo que le da un promedio de 17.7 abanicados por cada nueve episodios de actuación.

7.- Cachorros de Chicago (40-28)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Los Cachorros perdieron dos de tres ante Milwaukee y le ganaron dos de tres a los Cardenales. Sin mucho ruido, Anthony Rizzo ha comenzado a recuperar su ofensiva y ya alcanzó a Javier Báez como los máximos impulsadores del equipo, ambos con 46, y quintos en toda la Liga Nacional.

8.- Diamondbacks de Arizona (39-32)

Movimiento: 3| Posición en la semana anterior: 11

Los Diamondbacks perdieron dos de tres ante los Gigantes, pero se recuperaron y barrieron a los Rockies, para afianzarse en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional. Paul Goldschmidt finalmente despertó después de un larguísimo slump y en los últimos siete días disparó 16 imparables en 25 turnos, anotó diez carreras, remolcó 11 y sumó 11 extrabases, seis dobles, un triple y cuatro jonrones.

9.- Nacionales de Washington (37-31)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Los Nacionales habían llegado a colocarse a la cabeza de la división Este de la Nacional, pero perdieron cuatro de cinco juegos interligas ante los Yankees y Toronto. Max Scherzer (10-3) ha perdido sus dos últimas salidas, ambas con marcador de 2-0, por absoluta falta de apoyo ofensivo de sus compañeros. Bryce Harper se ha quedado estancado en 19 jonrones, líder todavía del viejo circuito, pero en los últimos siete días bateó un solo hit y su average cayó hasta .217.

10.- Filis de Filadelfia (37-32)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 13

Los Filis recuperaron terreno y volvieron a colarse en el top ten del ranking semanal, al ganarle 2-1 sus series a los Rockies y los Cerveceros. Aaron Nola -y no Jake Arrieta- ha sido el hombre grande del pitcheo de Filadelfia, con ocho triunfos y dos derrotas y efectividad de 2.55. Arrieta ha perdido sus tres últimas aperturas, en las que ha recibido castigo de 13 carreras limpias en 14 entradas y dos tercios.

11.- Cardenales de San Luis (37-32)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 9

Retrocedieron los Cardenales al perder sus series ante los Padres y los Cachorros. El dominicano Marcell Ozuna finalmente ha comenzado a producir lo que de él se espera. En los últimos siete días bateó de 22-10 (.455), con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas.

12.- Indios de Cleveland (37-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Semana negativa tuvo la Tribu, que dividió serie de cuatro juegos ante los Medias Blancas y perdió dos de tres contra Minnesota. El antesalista dominicano Jose Ramírez llegó a 21 cuadrangulares, tercera cifra más alta en todas las Grandes Ligas, detrás de Mike Trout (23) y J.D. Martínez (22).

13.- Dodgers de Los Angeles (37-33)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 16

Los Dodgers continuaron recuperando terreno, al barrer a los Rangers en una miniserie interligas de dos partidos y ganarle dos de tres a sus archirrivales Gigantes. De esta manera, en lo que va de junio, los azules de Los Angeles suman 11 triunfos y tres derrotas y ya están en segundo lugar de la división Oeste de la Liga Nacional, a juego y medio solamente de Arizona. Ante las ausencias por lesiones de los zurdos Clayton Kershaw, Rich Hill y Hyun-Yin Ryu, el derecho Ross Stripling se ha erigido como el hombre grande del pitcheo de los Dodgers. Stripling, movido del bullpen a la rotación, suma seis aperturas triunfales consecutivas desde el 19 de mayo. En ese lapso ha permitido seis carreras limpias en 37 entradas y dos tercios, con 47 ponches.

14.- Angelinos de Los Angeles (37-28)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 9

Los Angelinos se despidieron del top ten del ranking semanal al ser barridos por los Marineros y perder dos de tres ante los Atléticos. Mike Trout es líder absoluto de jonrones en las Mayores (23) y tiene la misma cantidad de boletos recibidos (60, cifra máxima en Grandes Ligas), que ponches.

15. Atléticos de Oakland (36-36)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Los Atléticos arrancaron la semana con una barrida a manos de los Astros, pero luego se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Angelinos, para quedar justo en la marca de .500. Sean Manaea se reencontró con la victoria ante el equipo rojo de Los Angeles, pues no ganaba desde el 14 de mayo. Khris Davis llegó a 20 cuadrangulares, uno de los únicos cuatro bateadores con al menos esa cifra, junto a Mike Trout (23), J.D. Martínez (22) y Jose Ramírez (21).

16.- Tigres de Detroit (36-37)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 20

En su primera semana sin Miguel Cabrera, fuera por el resto de la temporada, los Tigres, ganaron cinco juegos en fila de seis posibles. Perdieron el primer juego de una serie de tres ante los Mellizos, pero les ganaron los dos siguientes y remataron con una barrida sobre los Medias Blancas. El relevista puertorriqueño Joe Jiménez ha sido la revelación del bullpen de Detroit. Ha trabajado en 38 juegos, que representan el 52 por ciento de todos los partidos del equipo. Tiene efectividad de 2.04, tres victorias sin derrota, dos rescates y no ha permitido carreras en nueve apariciones en lo que va de junio.

17.- Piratas de Pittsburgh (35-36)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Semana plana tuvieron los Piratas, que perdieron dos de tres ante Arizona y le ganaron la serie por igual margen a Cincinnati. Rumores de cambio rodean al dominicano Iván Nova, quien en sus dos últimas aperturas trabajó en total 11 entradas y dos tercios, en las que permitió nueve hits y dos carreras limpias, con 11 ponches y efectividad de 1.54.

18.- Rockies de Colorado (34-36)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

En caída libre están los Rockies, que parecían destinados a luchar por un boleto a la postemporada. Perdieron dos de tres ante los Filis y frente a los Rangers y ahora llevan ocho derrotas en sus últimos diez encuentros. El cerrador Wade Davis llegó a 20 salvamentos, pero en esa racha negativa del equipo desperdició también dos oportunidades de rescate y sufrió dos derrotas. Su efectividad se disparó hasta 4.55.

19.- Gigantes de San Francisco (34-37)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 15

Los Gigantes se desinflaron en la semana, al perder tres de cuatro en Miami y dos de tres ante los Dodgers. Incluso, para salvar la honrilla ante los Marlins tuvieron que batallar por 16 episodios. Evan Longoria recibió un pelotazo de Dan Straily en Miami y será operado, por lo que se perderá de seis a ocho semanas. Será otra buena oportunidad para el venezolano Pablo Sandoval, quien había ocupado la inicial desde la ausencia de Brandon Belt y ahora se encargará de custodiar la antesala. Desde que comenzó a jugar con regularidad, el Kung Fu Panda ha recuperado su ofensiva y sobre todo, su sonrisa.

20.- Azulejos de Toronto (33-38)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Semana plana para los Azulejos, barridos en tres juegos por los Rays, pero que a su vez limpiaron completo a los Nacionales en serie interligas. Muchos equipos están interesados en los servicios del veterano zurdo J.A. Happ, líder en victorias (8), efecividad (3.48) y ponches (94) entre todos los pitchers de Toronto. Agente libre al final de la campaña, las posibilidades de que se quede con los Azulejos hasta el final de la temporada son mínimas, por no decir inexistentes.

21.- Rays de Tampa Bay (29-35)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Los Rays barrieron a los Azulejos en tres juegos, pero perdieron tres de cuatro ante los Yankees, para completar una semana positiva de cuatro triunfos y tres derrotas. El veterano relevista Chaz Roe no permite carreras desde el 18 de mayo. Desde entonces ha tenido 11 apariciones inmaculadas, con apenas tres hits permitidos, pero el manager Kevin Cash ha preferido apostar por la experiencia del mexicano Sergio Romo para el puesto de cerrador, tras la partida hacia Seattle del dominicano Alex Colomé.

22.- Padres de San Diego (34-40)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 19

Los Padres perdieron cuatro de siete juegos en la semana. Le ganaron dos de tres a los Cardenales, pero cayeron en tres de cuatro ocasiones frente a Atlanta. El zurdo Clayton Richard lleva una racha de tres aperturas victoriosas, en las que ha permitido seis carreras en 20 episodios, con 16 ponches y efectividad de 2.70.

23.- Mellizos de Minnesota (31-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Los Mellizos perdieron dos de tres ante Detroit, pero luego vencieron en dos de tres oportunidades a los Indios. El boricua Eddie Rosario sigue en una temporada consagratoria y promedia para .321, el quinto average más alto de toda la Liga Americana. Además, es cuarto en hits (87), quinto en slugging (.579), séptimo en anotadas (50), noveno en impulsadas (46), décimo en dobles y jonrones (16).

24.- Mets de Nueva York (30-38)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 21

Los Mets abrieron la semana con dos derrotas ante los Bravos y luego dividieron serie de cuatro contra los Diamondbacks. Jacob deGrom ha perdido sus dos últimas aperturas y no gana un partido desde el 18 de mayo. Desde esa fecha ha tenido cinco aperturas y en 36 episodios ha permitido solamente cinco limpias, con 44 ponches, pero sus compañeros han fabricado apenas seis carreras.

25.- Vigilantes de Texas (29-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Los Rangers detuvieron una racha de siete derrotas consecutivas al ganarle los dos últimos de una serie de tres a los Rockies. Joey Gallo se convirtió esta semana en el primer bateador con más de 100 ponches en la temporada. Ya suma 106 y lleva una proyección de 235, con lo que superaría ampliamente el récord vigente de 223, en poder de Mark Reynolds desde el 2009.

26.- Marlins de Miami (28-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Marlins tuvieron una de sus mejores semanas de la temporada, al ganar tres de cuatro ante los Gigantes y dos de tres frente a los Orioles. Kyle Barraclough, nuevo cerrador de Miami ante la inconsistencia de Brad Ziegler, no permite carreras desde el 8 de mayo y desde entonces, ha tolerado un solo hit en 15 entradas y dos tercios.

27.- Rojos de Cincinnati (26-45)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Los Rojos barrieron a los Reales en una miniserie interligas de dos partidos, pero luego perdieron dos de tres ante los Piratas. Los cambios de aire desde la convulsa Nueva York a la tranquila Cincinnati no beneficiaron para nada a Matt Harvey, quien suma 1-3 y efectividad de 5.09 en siete aperturas, confirmándose como otro gran talento que se desperdicia y no llega a nada.

28.- Medias Blancas de Chicago (24-46)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Otra semana negativa tuvieron los Medias Blancas, al dividir serie de cuatro con los Indios y caer barridos en tres juegos ante los Tigres. Yoan Moncada suma 97 ponches en 244 turnos, lo que significa que abanica en el 40 por ciento de sus visitas al plato.

29.- Reales de Kansas City (22-49)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Reales no vieron el sol en la semana, al perder sus cinco juegos, dos ante los Rojos y tres contra los Astros, para extender a seis su racha de derrotas consecutivas. En lo que va de junio, Kansas City acumula dos triunfos y 13 derrotas, para hundirse en el último lugar de la división central, por lo que no tiene ninguna lógica retener al antesalista Mike Moustakas y al cerrador dominicano Kelvin Herrera, agentes libres al terminar la temporada, cuando ahora pueden obtenerse valiosos prospectos de equipos contendientes necesitados de ayuda.

30.- Orioles de Baltimore (20-50)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles se ratificaron como el peor equipo de las Grandes Ligas, al perder cinco de seis juegos ante Boston y Miami. Evitaron la barrida en el último partido contra los Marlins y rompieron una seguidilla de nueve derrotas en fila. Dylan Bundy (5-7) ganó el último juego de Baltimore antes de iniciar esa racha de nueve fracasos y se encargó también de la victoria que puso fin a ella.

^ Al Inicio ^