MLB Selecciones
ESPN 6y

Shohei Ohtani será revaluado en 2-3 semanas de su lesión en codo

El pitcher y bateador designado Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, será reevaluado en 2-3 semanas, dijo el lunes el mánager del equipo, Mike Scioscia, aunque no ofreció ninguna actualización sobre el esguince que sufre en su codo el lanzador derecho.

Ohtani salió del encuentro que inició el 6 de junio después de cuatro entradas, debido a la recurrencia de una ampolla en los dedos de su mano, y el equipo posteriormente descubrió el esguince.

Los Ángeles dijeron en ese momento que el ligamento colateral cubital de Ohtani tenía un esguince de Grado 2, que típicamente indica cierto grado de daño, pero no una rotura completa. El plan había sido que los médicos lo reevaluaran tres semanas después de esa fecha, pero ahora ese plazo se ha retrasado.

La lesión de Ohtani no siempre requiere cirugía, mientras que los esguinces de Grado 3 generalmente son reparados por la cirugía Tommy John. El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo en ese momento ''tenemos la esperanza de que pueda (evitar la cirugía Tommy John), que esto sea completamente tratable con la prescripción biológica que recomiendan los médicos''.

Ohtani, quien cumplirá 24 años de edad el próximo mes, tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.10 en su temporada debut en MLB, recetando 61 ponches con una deslumbrante combinación de rectas rápidas de 100 mph y pitcheos rompientes, incluyendo un perverso splitter, un lanzamiento que típicamente pone un estrés significativo a los ligamentos de un lanzador. Los oponentes de los Angelinos están bateando solo .202 en sus nueve aperturas.

Ohtani también está bateando .289 con seis jonrones y 20 impulsadas como el jugador de dos vía más exitoso del béisbol en décadas. El bateador designado se había enfriado un poco después de un comienzo impresionante en el plato, bateando .257 con dos cuadrangulares desde abril.

^ Al Inicio ^