MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Cerrador de SF, Hunter Strickland, se fractura; fuera 6-8 semanas

El cerrador de los Gigantes de San Francisco, Hunter Strickland, estará fuera de seis a ocho semanas, después de fracturarse la mano derecha tras golpear una puerta el lunes por la noche, luego de fallar una oportunidad de salvamento.

El manager Bruce Bochy dijo a los periodistas que Strickland necesitó de cirugía en el dedo meñique de su mano derecha.

''El cerrador tiene que tener control emocional'', dijo Bochy. ''Todos nos sentimos frustrados y esta es una pérdida difícil y una pérdida desgarradora. Estoy seguro de que él se sentía responsable. No pensó antes de que sucediera. Estoy completamente decepcionado, créanme. Estoy abatido, porque este tipo ha crecido como pitcher y como persona. Sé que Hunter se preocupa profundamente''.

Con los Gigantes ganando 4-2 a los Marlins de Miami en casa el lunes, Strickland entró en la parte alta de la novena entrada y solo pudo sacar un out. Regaló dos bases por bolas y admitió un doble, dos sencillos y tres carreras. Los Gigantes perdieron 5-4.

Fue la cuarta vez que Strickland echa a perder un salvamento en la temporada. Tiene marca de 3-3 con 13 salvados y un promedio de efectividad de 2.84 en 2018.

Los Gigantes tienen a Sam Dyson o Tony Watson para reemplazar a Strickland como cerrador, dijo Bochy. El manager no considera que Mark Melancon --firmó un contrato de cuatro años por $62 millones antes de la temporada pasada para trabajar el noveno--, esté listo para el papel después de una serie de lesiones.

''Tu cerrador es alguien que tiene que ser resistente y no estoy seguro de que Mark esté en esa etapa en este momento'', dijo Bochy.

Los Gigantes han sido duramente golpeados por lesiones esta temporada. Su as Madison Bumgarner se rompió el dedo meñique de su mano izquierda cuando fue golpeado por una línea en el entrenamiento de primavera. Evan Longoria también se rompió un hueso en el dedo la semana pasada cuando recibió un golpe. Y Brandon Belt está fuera por una apendicitis.

Strickland estuvo en los titulares la temporada pasada cuando golpeó en la cadera al bateador de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, con una recta de 98 mph, lo que provocó un incidente que vació las bancas. Fue la primera vez que Strickland se enfrentó a Harper desde que le pegó dos jonrones en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2014.

Strickland finalmente fue suspendido seis juegos por Major League Baseball por su papel en la pelea, que terminó cuando varios de sus compañeros de equipo lo arrastraron al dugout de los Gigantes.

Bochy dijo que Strickland había demostrado madurez y progreso para mantener sus emociones bajo control desde la pelea del año pasado con Harper.

''Creo que [golpeó la puerta] cuando salió del juego, pero no sabíamos nada'', dijo Bochy. ''No supe nada hasta que llegué a casa''.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^