MLB Selecciones
AP 6y

Indios: Kluber, primero en alcanzar los 11 triunfos en la MLB

CLEVELAND - Corey Kluber se convirtió en el primer lanzador con 11 victorias esta temporada y José Ramírez y Jason Kipnis conectaron jonrones de tres carreras para que los Indios de Cleveland derrotaran a los Medias Blancas de Chicago por 12-0 el miércoles.

El ganador reinante de la Cy Young de la Americana, Kluber (11-3) permitió solo un segundo inning en el segundo inning de Omar Narvaez y un pase en la tercera entrada a Charlie Tilson en siete entradas dominantes.

El diestro ponchó a siete y retiró a los últimos 14 bateadores antes de ceder el puesto a George Kontos para comenzar el octavo. Josh Tomlin le rindió un doble a Jose Abreu en el noveno antes de completar el combinado de dos hits.

Kluber ahora tiene una victoria más que Max Scherzer de Washington y Luis Severino de los Yankees.

Ramírez puso a los Indios adelante por 3-0 en el primero con su jonrón número 22 en el cuadrangular, Reynaldo López (2-5). También extendió su racha en la base a 28 juegos, su mejor marca, anotó tres veces y robó una base.

El triple de Kipnis en tres anotaciones y el doble de Edwin Encarnacion en dos carreras formaron parte de un sexto parcial de seis carreras contra Bruce Rondon que llevó la ventaja a 11-0.

Yonder Alonso agregó tres hits y Yan Gomes dobló dos veces para Cleveland, que barrió la serie de tres juegos por un margen de 24-5. Los Indios han ganado 17 de sus últimos 21 juegos contra Chicago en Progressive Field, incluyendo los seis esta temporada.

Los Medias Blancas igualaron su racha perdedora más larga de 2018 a las siete y cayeron a 25 juegos por debajo de .500. El manager Rick Renteria fue expulsado por el árbitro del home, Will Little, en el sexto por discutir un ponche.

El lanzador derecho López permitió cinco carreras, cuatro limpias, en 4 1/3 entradas y tiene marca de 0-3 con efectividad de 8.31 en tres aperturas en su carrera contra Cleveland.

Brantley fue atrapado robando en el tercero, poniendo fin al récord de franquicia de los Indios de 23 intentos exitosos de bases robadas que datan del 23 de mayo.

El jardinero derecho de Cleveland, Lonnie Chisenhall, sufrió un rasguño tardío con dolor bilateral en la pantorrilla. Fue dejado de lado por una lesión en la pantorrilla derecha del 8 de abril al 5 de junio y se perdió seis semanas en el 2017 por una lesión similar.

^ Al Inicio ^