MLB Selecciones
ESPN.com 6y

'Hot dog volador' lesiona a aficionada en la cara

Phillie Phanatic ha lanzado hot dogs hacia las gradas en los juegos de los Filis de Filadelfia Phillies durante años, primero en Veterans Stadium y ahora en Citizen's Bank Park, sin consecuencias.

Pero eso cambió el lunes por la noche.

Utilizando su lanzador habitual, Phanatic envió un hot dog a los aficionados detrás del plato de home, donde estaba sentada Kathy McVay, quien debido a una lesión en el hombro, no pudo atrapar ni desviar el bocadillo volador, que estaba envuelto en cinta adhesiva para que no se desbaratara al momento del lanzamiento.

El hot dog golpeó a McVay en la cara por lo que debió someterse a una tomografía computarizada para asegurarse de que no tenía una conmoción cerebral de acuerdo a la cadena WPVI de Filadelfia.

"Simplemente salió de la nada y me golpeó", le dijo McVay a WPVI

McVay le dijo a la estación de televisión que es una fanática del equipo y que no planea acciones legales; sin embargo explicó que el snack le obliga a aplicarse hielo en la lesión cada 20 minutos.

"Tengo un pequeño hematoma en el ojo", dijo McVay. "Y va a empeorar antes de que mejore".

Los Filis se acercaron a McVay el martes para disculparse y le han ofrecido boletos para un juego futuro cuando ella quiere regresar.

McVay tiene un mensaje para que los fanáticos eviten un destino similar.

"Solo que estén atentos, porque nunca se sabe. Entiendo que pase con una pelota de béisbol, pero no con un hot dog", dijo con una risa tranquila.

La aficionada sabe que algunas personas se pueden reír a costa de la situación, y ella lo comprende.

"Le da risa a la gente", dijo McVay a WPVI, "y si eso hace reír a alguien, está bien, añadió".

No es la primera vez que un hot dog causa lesiones

En 2009, a Slugerrr, mascota de los Reales de Kansas City le pasó lo mismo... Aventó hot dogs y golpeó en un ojo a un aficionado, que sufrió daño en la retina y demandó al equipo y a Slugerrr por negligencia al año siguiente.

En 2015 intentó revivir la querella, pero no procedió, debido a que cuando Slugerrr lanzó el snack, el aficionado estaba viendo la pantalla... Por eso no supo de dónde vino el 'platillo volador'.

^ Al Inicio ^